EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA DESARROLLANDO EL CONTRATO DE EMERGENCIA DESTINADO AL REPARTO DE LOTES DE ALIMENTOS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR LA COVID-19


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2020 / EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA DESARROLLANDO EL CONTRATO DE EMERGENCIA DESTINADO AL REPARTO DE LOTES DE ALIMENTOS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR LA COVID-19

3 nov 2020

Desde el inicio del servicio en el mes de mayo se han beneficiado más de 1.250 familias, correspondiente a unas 3.600 personas, habiéndose repartido casi 7.000 lotes de alimentos

El número de usuarios ha ido aumentando progresivamente, ya que las ayudas tanto del Gobierno de España como de la Generalitat Valenciana se siguen demorando, por lo que se prevé que el número de familias beneficiarias siga creciendo ante la grave situación económica en la que nos encontramos (se puede observar en el gráfico adjunto)

TORREVIEJA (03-11-20). Desde el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra desarrollando, a través de la Concejalía de Ong´s y Voluntariado, que dirige la edil Concha Sala, la entrega de miles de lotes de alimentos y de limpieza e higiene personal entre centenares de familias de la ciudad, cuyas economías han quedado en precario ante la situación que ha generado y continúa haciéndolo la pandemia sanitaria de la COVID-19.

El consistorio torrevejense promovió esta atención de productos de primera necesidad gracias a la inversión de una contratación extraordinaria de emergencia de 764.790 euros, siendo la campaña de atención a personas desfavorecidas del municipio más ambiciosa y mejor dotada económicamente que se haya conocido hasta ahora, y que también puede calificarse como una acción destacada entre los ayuntamientos de nuestro país.

En concreto, desde que comenzó esta campaña de emergencia el número de unidades de convivencia atendido asciende a unas 1.250 familias, en un periodo de tiempo desde el mes de mayo hasta el pasado 31 de octubre. En total, el número de beneficiarios que están siendo atendidos por las ong´s a través de esta contratación municipal es de unas 3.600 personas, habiéndose repartido casi 7.000 lotes de alimentos.

La entrega de los citados lotes cuenta con la extraordinaria colaboración realizada por voluntarios de Alimentos Solidarios Torrevieja, Cruz Roja Española (Asamblea Local) y Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Todas estas ong´s locales están dando muestras de una gran colaboración y solidaridad desde que comenzaron a aplicarse las medidas de emergencia que necesitan tantas personas de nuestro municipio.

Tal y como está discurriendo la pandemia se prevé que el número de familias beneficiarias siga aumentando progresivamente en las próximas semanas, teniendo en cuenta la grave situación económica en la que nos encontramos y que las ayudas tanto del Gobierno de España como de la Generalitat Valenciana continúan demorándose, lo que provoca que muchas de estas familias no tengan los mínimos recursos para cubrir sus necesidades básicas.

El suministro de los lotes, compuestos por productos de primera necesidad entre familias en situación de vulnerabilidad y que no cumplen los requisitos para otras ayudas creadas en relación con la actual crisis sanitaria, cuenta con una valoración previa por parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja. Las unidades familiares reciben este lote quincenal de productos, el cual está dividido en cinco grupos: alimentos no perecederos, productos frescos, frutas y verduras, productos de panadería y limpieza e higiene personal.

Cada día el Departamento de Bienestar Social remite, con sus valoraciones correspondientes, a la Concejalía de Ong´s, un listado que integran una media diaria de 40 unidades de convivencia. Algunas de estas unidades recogen a antiguos usuarios que siguen sin empleo y sin recibir ayudas económicas y estos lotes se convierten en una ayuda fundamental para la subsistencia familiar.

La distribución y el reparto de lotes se realiza teniendo en cuenta la disponibilidad de cada una de las ong´s y también la cercanía de las sedes de estas tres entidades con respecto a los domicilios de los beneficiarios, pudiéndose observar en los últimos meses un importante aumento de reparto por parte de Alimentos Solidarios.


ALIMENTOS

MES SOLIDARIOS CRUZ ROJA CÁRITAS TOTAL MES

MAYO 2020 213 111 107 431

JUNIO 2020 575 284 436 1295

JULIO 2020 622 296 169 1087

AGOSTO 2020 672 167 57 896

SEPTIEMBRE 2020 842 289 290 1421

OCTUBRE 2020 970 300 518 1788



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CON ACCIONES SEGURAS

23 nov 2020

Torrevieja hace un llamamiento a sus vecinos para que apoyen a las víctimas de violencia de género con motivo de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer El Ayuntamiento realiza acciones de sensibilización “SEGURAS", para ayudar a las víctimas y... Leer más

MOROSOS&CO

23 nov 2020

Es gracioso como el Partido Popular, el de las cajas B, Barcenas y la Gürtel, ese que ataba perros con longanizas, no ha cambiado en nada. Y para muestra la gestión del gobierno del PP en materia de pago de facturas a proveedores, que aunque ellos digan lo contrario, está siendo... Leer más


Ver todas las noticias