ANTE LAS COLAS INTERMINABLES DE ENFERMOS SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTI COVID EN EL HOSPITAL DE ALZIRA “SANIDAD EXCELENTE” MUESTRA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Octubre 2020 / ANTE LAS COLAS INTERMINABLES DE ENFERMOS SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTI COVID EN EL HOSPITAL DE ALZIRA “SANIDAD EXCELENTE” MUESTRA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN

22 oct 2020

LA PLATAFORMA CIUDADANA TRAS VER LAS IMAGENES QUE MUESTRAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE AGLOMERACION, HACINAMIENTO Y COLAS INTERMINABLES DE CIUDADANOS ENFERMOS EN LA SANIDAD PUBLICA VALENCIANA, GESTIONADA DIRECTAMENTE POR EL GOBIERNO VALENCIANO, NOS PREGUNTAMOS, SI ESE ES EL FRACASADO MODELO SANITARIO, QUE PRETENDEN IMPLANTAR EN LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD.

Desde la plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” vemos con sorpresa e indignación las imágenes publicadas de ciudadanos enfermos en las urgencias de los Hospitales de Alzira y el Hospital La Fe de Valencia, completamente hacinados, sin atención sanitaria inmediata y sin medidas de protección ni de distancia social anti covid-19. Frente a esto los pacientes de Atención Primaria del Área 22 actualmente esperan cinco veces menos que el resto de departamentos de salud de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, que se situada en 18 días de media.

Toda esta situación, profundamente lamentable, coincide con las denuncias de los sanitarios y médicos valencianos que señalan a la Consellería de Sanidad como responsable de la falta y ausencia absoluta, de personal y medios para el desarrollo de la noble función en defensa y cuidado de nuestra salud.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, manifiesta: “Estos desastres continuados de gestión sanitaria de la Consellera de Sanidad deben hacer reflexionar al Presidente Puig ¿Es su deseo que estas horrorosas imágenes y el nefasto servicio sanitario se repita cada día en Torrevieja, Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Rojales, etc.? El pasado Sábado los vecinos llenaron las calles de Torrevieja. Por ese motivo seguiremos luchando por la salud de nuestros gente”.

El injustificable anuncio del Gobierno valenciano que obligará a los vecinos que vivimos en el departamento de salud 22 de Torrevieja, a recibir el mismo tipo de nefasto servicio sanitario que reciben en Alzira y en el Hospital de La Fe, como queda acreditado por las imágenes y noticias que hemos visto, nos provoca miedo y rabia. Y nos obliga a preguntarnos si este es el modelo de gestión sanitaria al que nos dirigen tras la expulsión del concesionario.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Los Verdes denuncian ante el Síndic de Greuges los insultos de...

4 mar 2021

Desde Los Verdes se exigen disculpas públicas por parte de Eduardo Dolón y sobre todo que se muestre respeto hacia las personas que sufren una grave enfermedad como lo es el cáncer. En la tarde del 3 de Marzo tras la paralización de la aprobación por parte de un juzgado de la aprobación... Leer más

​Un juez paraliza la aprobación del presupuesto municipal de 2021...

4 mar 2021

Por segundo año consecutivo la chapucera tramitación del presupuesto por parte del Partido Popular paraliza la ciudad. La aprobación definitiva del presupuesto 2021 ha sido suspendida cautelarmente por un juez al incumplirse el procedimiento. El Partido Popular tenía previsto para el día 4... Leer más


Ver todas las noticias