CERcA DE MIL PERSONAS EN EL ACTO IMPULSADO POR “SANIDAD EXCELENTE” EN APOYO DE LA NO REVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y EL HOSPITAL DE TORREVIEJA.


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Octubre 2020 / CERcA DE MIL PERSONAS EN EL ACTO IMPULSADO POR “SANIDAD EXCELENTE” EN APOYO DE LA NO REVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y EL HOSPITAL DE TORREVIEJA.

18 oct 2020

EN TODO MOMENTO EL ACTO SE HA CARACTERIZADO POR EL ABSOLUTO RESPETO A LAS MEDIDAS SANITARIAS ANTI-COVID.

LA AFLUENCIA MASIVA HA CERTIFICADO LA PRESENCIA Y ADHESIÓN DE MÁS DE DOSCIENTAS ENTIDADES QUE DE MANERA EXPRESA Y PRESENCIAL HAN QUERIDO SUMAR SUS FUERZAS AL OBJETIVO DE “SANIDAD EXCELENTE”: NO A LA REVERSIÓN

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” agradece el apoyo extraordinario que ha demostrado la ciudadanía de la Vega Baja, en la tarde del sábado, durante el acto en defensa de la NO REVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO 22 DE SALUD Y EL HOSPITAL DE TORREVIEJA al que acudieron cerca de mil personas que contó con un riguroso protocolo de seguridad sanitaria.

Desde la plataforma aseguran que el apoyo manifiesto del tejido asociativo y entidades de todo tipo: deportivas, culturales, internacionales, ong´s, juveniles, centros de mayores, etc; certifica que la población de la zona, no entenderá nunca que un servicio sanitario que funciona se trastoque perjudicando la calidad asistencial, para cumplir un acuerdo entre políticos, cuando estamos en mitad de una pandemia, olvidándose de las personas que aquí viven.

Jorge Esteve, miembro de la plataforma y trabajador del Hospital de Torrevieja, ha sido el conductor del acto. La Presidenta de la misma, Mamen Mateo ha saludado a las autoridades políticas presentes, agradeciendo su presencia y recordando que “El objetivo de Sanidad Excelente es preservar y mejorar la calidad sanitaria en el Departamento 22 de Salud; la reversión objetivamente hundirá la calidad sanitaria en la zona costera de la Vega Baja; nuestro lema “No a la Reversión” no es una amenaza contra nadie. Luchamos a favor de una sanidad de calidad para todos, sean de la ideología que sean. Y no debemos perder derechos sanitarios en mitad de una pandemia mundial. Nos va la vida en ello”.

Durante el acto se han proyectado diferentes videos de adhesiones y se han sucedido en directo diferentes rubricas públicas de apoyo e intervenciones de colectivos deportivos, Asociaciones y Ong´s, médicos, actores económicos y empresariales, adhiriéndose al manifiesto contra la reversión del Hospital y su departamento de salud.

En la parte final del acto, Jorge Esteve se ha dirigido al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con cuatro preguntas: ¿Qué va a pasar con los 1.400 extraordinarios trabajadores del Departamento 22 de Salud?

¿Le sobra a la Generalitat Valenciana el dinero que rechaza en la colaboración público-privada que asciende a 40 millones de euros de inversión de Ribera Salud en esta Comarca? ¿Se compromete el Presidente Puig a que esta reversión no perjudique los niveles de calidad Sanitaria que hoy tenemos en Torrevieja y en la Costa de la Vega Baja?

¿Por qué no dedica sus esfuerzos el Presidente Puig, en mejorar los servicios y las listas de espera de los Hospitales que están bajo su gestión política directa y que son muchísimo peores que el Hospital de Torrevieja? ¿No será mejor no tocar este departamento y este Hospital que funciona muchísimo mejor que el resto de toda la Comunidad Valenciana?

Esteve en su intervención ha indicado “No consintamos que nuestro Hospital y nuestra salud sea una moneda de cambio en el tablero de unos señores en un Palacio en Valencia; defiende tu salud; lo que funciona no se toca. NO A LA REVERSIÓN”.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, en declaraciones a los medios ha señalado “Estoy profundamente agradecida a los apoyos recibidos y los que hoy hemos sumado. Igualmente agradezco a los representantes políticos de todos los rincones de la Comunidad Valenciana que han venido hoy a acompañarnos su asistencia, y a los que no han venido también, ya que nosotros vamos a favor de todos nunca contra nadie. Y quiero dar las gracias a todo mi equipo de “Sanidad Excelente” que han gestionado con el trabajo duro, incluso aportando con nuestro patrimonio personal, la puesta en marcha de este acto. Y a toda la sociedad de la Vega Baja a la que hemos ayudado desde mi entidad durante el confinamiento pandémico, nuestro más sincero agradecimiento, ya que ahora nos devuelve con su apoyo y esfuerzo, el hacer posible ésta concentración en defensa de la SANIDAD EXCELENTE en nuestra tierra. Esta lucha acaba de comenzar. NO A LA REVERSIÓN” Concluyó la Presidenta.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

ESTAS NAVIDADES TORREVIEJA CONTARÁ CON UNA PISTA DE HIELO NATURAL

3 dic 2020

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades La concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, Rosario Martínez Chazarra, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos... Leer más

EL ALCALDE CALIFICA DE TOMADURA DE PELO LAS INVERSIONES PROGRAMADAS...

3 dic 2020

Eduardo Dolón asegura que las inversiones programadas en el Plan Vega Renhace no prevén actuaciones en mejoras de las infraestructuras de pluviales en la ciudad Eduardo Dolón reclama al gobierno valenciano que se incluyan en estos presupuestos los 12 millones de euros necesarios para acabar... Leer más


Ver todas las noticias