EL GRUPO POPULAR INSTA A LA GENERALITAT A INCORPORAR ENFERMEROS ESCOLARES, DE FORMA INMEDIATA, EN LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Octubre 2020 / EL GRUPO POPULAR INSTA A LA GENERALITAT A INCORPORAR ENFERMEROS ESCOLARES, DE FORMA INMEDIATA, EN LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

16 oct 2020

PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja no apoyan en Junta de Portavoces la incorporación de enfermeros escolares ni que se realicen pruebas de detección del COVID-19 a la comunidad educativa de Torrevieja

El Grupo Municipal Popular presenta una moción en la que insta al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas

TORREVIEJA (16-10-20). En la mañana de hoy viernes, 16 de octubre, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrevieja una Junta de Portavoces con carácter ordinario, en la que se han debatido varias mociones presentadas por los distintos partidos que conforman la Corporación Municipal.

Cabe destacar la moción presentada por la concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosario Martínez, y la edil de C´s, Pilar Gómez, sobre la incorporación de enfermeros escolares en los centros educativos de Torrevieja, a la cual se ha sumado VOX, mientras que los portavoces del PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja no la han apoyado.

La propuesta de acuerdo insta al Consell de la Generalitat a incorporar una enfermera o enfermero escolar, de forma inmediata, en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana. Además, que todos los planes de contingencia de los centros educativos estén elaborados, firmados y supervisados por profesionales sanitarios y expertos en prevención de riesgos laborales, en coordinación con el centro de atención primaria del que dependa cada centro educativo; y, por último, garantizar en dichos centros la existencia de material de protección diario, en función del riesgo al contagio y la vulnerabilidad de la persona, para docentes, personal no docente y el alumnado.

Otro de los puntos que cabe resaltar de esta Junta de Portavoces celebrada en el día de hoy ha sido la moción presentada por el Grupo Popular sobre instar al Consell a realizar pruebas de detección del COVID-19 a la comunidad escolar, a la que se han sumado C´s y VOX, mientras que PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja no la han apoyado. Además, la moción incluye que la realización de estas pruebas sea continua y periódica para evitar focos de contagio para toda la sociedad, así como que, a través de la Conselleria de Educación, se administre a los centros escolares que así lo soliciten, material de prevención de COVID-19, cuando sea necesario para el alumnado. Por último, se solicita a la Diputación Provincial su apoyo y que inste al Consell a financiar las pruebas de detección de la COVID-19.

También se ha tratado la moción presentada por la portavoz del C´s, la cual ha sido apoyada por el Grupo Municipal Popular, para que se inste al Gobierno Central a la elaboración de un Plan de Apoyo para el sector de la hostelería y el ocio nocturno, que entre otras medidas contemple la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales, la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que tengan que cerrar su negocio o vean desplomarse sus ingresos y la ampliación de las ayudas extraordinarias para los ERTES.

Además, la moción incluye que se proceda al estudio y modificación de la normativa local y/o autonómica, para permitir la concesión de licencias, extraordinarias y temporales como bar y/o cafetería, a los locales de ocio nocturno. Como resultado de la autorización de este cambio de licencias, que se proceda a conceder los correspondientes permisos de uso del espacio público para la colocación de terrazas por parte de los establecimientos interesados.

Por último, cabe destacar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, que ha sido apoyada por C´s y VOX, mientras que PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja no lo han hecho, en la que se insta al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas.

En la moción se manifiesta el firme compromiso del Ayuntamiento de Torrevieja con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, un compromiso que es compatible con el apoyo y la protección a aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación de emergencia social por motivo de vivienda. Asimismo, apoyar las modificaciones legales y las medidas incluidas en la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CON ACCIONES SEGURAS

23 nov 2020

Torrevieja hace un llamamiento a sus vecinos para que apoyen a las víctimas de violencia de género con motivo de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer El Ayuntamiento realiza acciones de sensibilización “SEGURAS", para ayudar a las víctimas y... Leer más

MOROSOS&CO

23 nov 2020

Es gracioso como el Partido Popular, el de las cajas B, Barcenas y la Gürtel, ese que ataba perros con longanizas, no ha cambiado en nada. Y para muestra la gestión del gobierno del PP en materia de pago de facturas a proveedores, que aunque ellos digan lo contrario, está siendo... Leer más


Ver todas las noticias