MAÑANA SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA LOCALIDAD EJERCICIO 2020


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Octubre 2020 / MAÑANA SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA LOCALIDAD EJERCICIO 2020

14 oct 2020

La cuantía total aprobada es de 400.000 euros, destinando 245.000 euros al Deporte de Rendimiento y 155.000 euros al Deporte Base

TORREVIEJA (14-10-20). La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que hoy miércoles, 14 de octubre, se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de subvenciones de Clubes Deportivos de Torrevieja anualidad 2020. La cuantía total aprobada es de 400.000 euros, destinando 245.000 euros al Deporte de Rendimiento y 155.000 euros al Deporte Base.

El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana jueves, 15 de octubre, y finaliza el próximo 24 de octubre, ambos inclusive.

Las modificaciones más significativas respecto a años anteriores son:

-Se amplían en 10 euros los gastos justificables de pensión completa pasando a ser 60 euros.

-Se amplía en dos meses el período de emisión de documentos justificativos que pasa a ser del 1/11/2019 al 31/10/2020 para los deportes que compiten en la anualidad 2020.

-La presentación se realiza en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

-Se incluyen como baremables las licencias de los deportistas veteranos.

-Se incluye en la baremación de puntos la participación de hombres y mujeres tanto en deporte rendimiento como en deporte base.

-Conforme a la ley se suprime la obligación de presentar documentos originales o copias cotejadas, se simplifica con un modelo de declaración responsable de la veracidad de los documentos.

-Mejora todos los anexos para facilitar su comprensión y cumplimentación.

PLAN ESTRATÉGICO GENERAL DE SUBVENCIONES

El Plan Estratégico General de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja, aprobado por Junta de Gobierno Local de fecha 28 de agosto de 2020, y conforme a la partida presupuestaria aprobada en el Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2020 por un importe de 400.000 euros -partida 341.48001- destinada a subvencionar a Entidades Deportivas de la Localidad, cuyo ámbito de actuación es fomentar la práctica deportiva así como la participación en las diversas competiciones en las que se encuentren inmersos los clubes y entidades deportivas de Torrevieja, ayudando de esta forma, a sufragar los gastos que les ocasionen las mismas.

El objeto y finalidad de las bases reguladoras por las que se convocan subvenciones a entidades deportivas adscritas al ámbito competencial de la Concejalía de Deportes y en el ámbito del fomento y práctica deportiva, siendo el objeto regular la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de Entidades Deportivas cuyo ámbito de actuación sea la promoción y la práctica de deporte en la localidad, dando respuesta eficaz ante las demandas sociales y subvencionar las actuaciones que se desarrollen en dichos ámbitos deportivos.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CON ACCIONES SEGURAS

23 nov 2020

Torrevieja hace un llamamiento a sus vecinos para que apoyen a las víctimas de violencia de género con motivo de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer El Ayuntamiento realiza acciones de sensibilización “SEGURAS", para ayudar a las víctimas y... Leer más

MOROSOS&CO

23 nov 2020

Es gracioso como el Partido Popular, el de las cajas B, Barcenas y la Gürtel, ese que ataba perros con longanizas, no ha cambiado en nada. Y para muestra la gestión del gobierno del PP en materia de pago de facturas a proveedores, que aunque ellos digan lo contrario, está siendo... Leer más


Ver todas las noticias