Las calas y las playas de Torrevieja


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2020 / Las calas y las playas de Torrevieja

6 jul 2020

Las playas y las calas de Torrevieja destacan por sus aguas tranquilas y su arena clara. No en vano Alicante se encuentra en la bella Costa Blanca y ha hecho de este recurso uno de sus atractivos más importantes. Estos son algunos de los rincones costeros más agradables de la ciudad.

Las playas y las calas de Torrevieja menos transitadas

Aunque Torrevieja sea conocida por sus playas, algunas de ellas permanecen semiocultas. Es en estos remansos de paz donde los viajeros más celosos de su intimidad y aquellos que prefieren disfrutar del mar a solas encuentran su paraíso particular.

Cala Ferris

Combina una parte rocosa que verás en otras calas y playas de Torrevieja, con su arena amarilla en la que tomar el sol. Si buscas un sitio virgen, donde apenas se vea la huella del ser humano, este es tu rincón.

Es pequeñita, de unos 200 metros, pero más que suficiente para disfrutar de un baño refrescante sin que nadie te moleste.

Cala de La Higuera

Cerca de la Cala de la Higuera hay varias más, pero esta es la más accesible. Tiene rampa de entrada, así que no se puede considerar terreno virgen. Sin embargo, y aunque se pude llegar a ella en autobús urbano, la Cala de la Higuera ofrece intimidad y gran belleza.

Es el sitio perfecto para bucear y disfrutar del paisaje del fondo marino.

Las calas y las playas de Torrevieja que más gustan a los visitantes

Cala Piteras es una de las más bellas de Torrevieja. Su playa tiene algo más de 120 metros, pero cuenta con todos los servicios y con un paisaje que no olvidarás. Perfecta para practicar snorkel, dispone de parking para discapacitados y para bicicletas y además ha obtenido los certificados ISO 9001, ISO 14001 y UNE 187001, así como las distinciones Ecoplayas y Qualitur.

Playa del Cura

En un listado con las calas y las playas de Torrevieja no podíamos dejar de mencionar la Playa del Cura. Sus 375 metros de arena se corresponden a una playa urbana con todos los servicios, incluyendo chiringuitos y alquiler de hidropedales.

Es una de las playas más concurridas y con mejor ambiente de Torrevieja, perfecta para quienes disfrutan de la gente y le bullicio.

Playa de La Mata

Esta es sin duda la playa de Torrevieja que no te puedes perder. Si buscas tumbarte al sol aquí tendrás sitio más que de sobra. Si lo que prefieres es dar largos paseos junto al mar, sus más de 2 km de arena te lo permitirán. La Playa de la Mata es una de las calas y las playas de Torrevieja con mayor afluencia. Aquí encontrarás todo lo necesario para pasar un día al sol con la familia sin aburrirte en ningún momento.

Playa de los náufragos

Muy cercana al puerto donde se embarca la sal extraída de las salinas, la Playa de los náufragos es pequeña, de unos 375 metros, pero está bien equipada y no carece de encanto. Es una buena alternativa a las playas más grandes y concurridas.

Y ahora que conoces las mejores calas y playas de Torrevieja ¿qué más quieres hacer en nuestra ciudad? Echa un vistazo al resto de nuestras atracciones.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad. ¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal? Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la... Leer más

El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación . Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte... Leer más


Ver todas las noticias