La Plaza de Oriente


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2020 / La Plaza de Oriente

6 jul 2020

La Plaza de Oriente es uno de esos espacios al aire libre de Torrevieja que no puedes perderte. Situada cerca del paseo marítimo, es un lugar perfecto para incluir en una excursión por el litoral de la ciudad o simplemente para pasar una tarde relajada paseando por las inmediaciones y disfrutando de la zona de restauración.

¿Dónde está la Plaza de Oriente?

Esta plaza se encuentra entre la calle Pedro Lorca y la calle Ulpiano, muy cerca de la zona de restauración, con mucho ambiente en verano. En la plaza está ubicada la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús; un edificio religioso levantado en el lugar donde anteriormente había una ermita.

Esta plaza es uno de los puntos de encuentro para las reuniones sociales en la ciudad, además al estar ubicada en una zona tan turística, podemos encontrar diferentes opciones de hoteles en Torrevieja en las mediaciones.

En la zona circundante a la iglesia, encontramos una serie de restaurantes, cafeterías y terrazas. También hay una zona verde y un espacio para los niños. La zona verde cuenta con diferentes tipos de árboles, como palmeras, olivos o rosales.

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Plaza de Oriente

En el año 1922 se edificó una ermita en la Plaza de Oriente, derribada en 1976. Posteriormente, se construyó otro edificio religioso de manos del arquitecto Adolfo Rodríguez López. Esta iglesia se inauguró en 2009.

El diseño de la actual de la parroquia partió del aspecto que presentaba la antigua ermita, con la fachada de hormigón visto. Los vanos que se observan en la parte frontal de la iglesia son de corte ojival, y la estructura del edificio está dividido en tres cuerpos.

Las pilastras de la fachada están decoradas con sendos capiteles que llaman la atención desde cualquier punto de la plaza donde nos encontremos. Se trata de un edificio llamativo para cualquier visitante, ya que se trata de una construcción alta que corona la Plaza de Oriente.

Los muros interiores son blancos, sin ningún ornamento o detalles recargados, siguiendo un estilo sobrio y elegante. El altar se caracteriza por estar diseñado con un estilo contemporáneo. En la parte superior hay un vano en forma ojival por donde entra la luz exterior.

El techo está compuesto por diferentes bóvedas de crucería de madera, que aportan al lugar sagrado una sensación acogedora, elegante y cálida. Si se tiene ocasión de entrar para observar con tranquilidad la arquitectura interior, sería más que recomendable.

Una zona perfecta para un paseo

La Plaza de Oriente, además de ser un lugar que queda de paso hacia el Paseo Marítimo, es un lugar atractivo por sí mismo. Perfecto para pasar una tarde tranquila en una de las terrazas, que los niños jueguen en el parque o para comer en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Esta zona de Torrevieja es una de las más atractivas de Alicante, y esta plaza en concreto es un lugar que uno no se puede perder en su paso por la ciudad levantina.

Puedes conocer otros lugares interesantes de la ciudad en nuestra web.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad. ¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal? Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la... Leer más

El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación . Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte... Leer más


Ver todas las noticias