Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2020 / Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción

6 jul 2020

Sin duda, este es el templo más visitado de toda la ciudad. La iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción es el símbolo de la Iglesia Católica en Torrevieja (Alicante). Una visita que no puedes dejar de realizar si te pasas por el municipio.

Historia de la iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción

En nuestro paseo por Torrevieja no podemos dejar de recomendar la visita a su parroquia por excelencia. La iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Un espacio litúrgico ubicado en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, y a pocos metros de la playa. Este es uno de los monumentos de interés histórico y cultural de España por su importancia en la historia de nuestro país. Una curiosidad en torno a este monumento son los materiales utilizados para su construcción entre los que se encuentran los sillares de la Torre de Vigía de las Eras de la Sal.

La iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción fue levantada en torno al año 1789. Pero tuvo que ser reconstruida de nuevo en el año 1829, debido a un terremoto que causó numerosos destrozos. Este templo en sus orígenes fue una ermita bajo la advocación de la Purísima Concepción. Con el aumento del número de habitantes en Torrevieja el Obispo de la Diócesis de Orihuela solicitó una ayuda a la parroquia de Torrelamata. Ayuda concedida por Carlos III y por medio de la cual se erigió la ermita de la Torre Vieja bajo la invocación y tutela de nuestra Señora de la Purísima Concepción. De esta manera, en septiembre de 1789 el obispo bendijo dicho templo que fue trasladado a la ciudad, coincidiendo en 1803 con el cambio de la Administración de las Salinas de Torrelamata a Torrevieja. De esta manera, en la actualidad la matriz de esta parroquia se encuentra en Torrevieja y su anexo en La Mata.

Características arquitectónicas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción

De líneas neoclásicas este espacio litúrgico cuenta con una planta en forma de cruz latina cubierta por una bóveda de cañón en la nave central. Junto a la fachada de la entrada principal se puede observar el coro del templo. Una de nuestras recomendaciones a todas las personas que visiten este lugar es no dejar de asistir a una de sus ceremonias religiosas para disfrutar de sus melodías envueltas por pilares y pilastras rematados con capiteles compuestos de orden jónico y corintio.

En el interior de esta iglesia se venera a la patrona de la ciudad. Nuestra Señora de la Purísima Concepción. Una imagen que despierta gran fervor entre los fieles, especialmente durante las procesiones de Semana Santa, así como cada 8 de septiembre día de las fiestas patronales. Además, en su altar mayor se puede disfrutar de la singular belleza de obras escultóricas como, por ejemplo, la imagen de Jesús Naciente, la Virgen del Carmen y el Cristo crucificado.

Los horarios de misa en verano están establecidos a las 10 de la mañana y a las 8 de la tarde los días laborales. Y a las 9 de la mañana y las 7 de la tarde los días festivos.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad. ¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal? Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la... Leer más

El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación . Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte... Leer más


Ver todas las noticias