El Paseo Juan Aparicio


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2020 / El Paseo Juan Aparicio

6 jul 2020

El Paseo Juan Aparicio es una de las zonas más destacadas de la costa de Torrevieja. Se trata de un paseo ideal para caminar junto al mar, con unas vistas impresionantes. La costa de Alicante tiene muchas zonas imprescindibles en cuanto a turismo y en la ciudad de Torrevieja podemos encontrar lugares tan bonitos como este paseo.

El Paseo Juan Aparicio

Esta zona es una de las más transitadas por los visitantes en verano. Es perfecta si queremos dar una vuelta disfrutando de las diferentes actividades que nos ofrece la costa de la ciudad. Podemos encontrar una gran variedad de bares a disposición de los visitantes, que cuentan con terrazas que dan al propio paseo y son de lo más relajantes.

La experiencia de Torrevieja no se vive al completo si no se visita el Paseo Juan Aparicio. Cualquier hora del día es perfecta para caminar por esta zona y disfrutar de la brisa marina acompañada de unas tapas en una terraza junto al mar.

Uno de los lugares más céntricos de la ciudad no puede faltar en una visita. Está muy cerca del Puerto Deportivo y del Recinto Ferial, y justo al lado del Dique de Levante, y es que esta zona es una de las imprescindibles en la ciudad.

Las piscinas en el Paseo Juan Aparicio

Uno de los mayores atractivos del paseo son las piscinas naturales. Estas piscinas se crearon de forma artificial cuando se remodeló la zona. Están bordeadas por rocas y por espigones que se construyeron en ese momento.

Las piscinas están intercaladas por playas de pequeño tamaño, como la Playa del Cura, creando una zona de baño muy tranquila, perfecta para cualquier visitante que quiera disfrutar de la experiencia de Torrevieja al cien por cien.

Para poder entrar y salir del mar, se accede a través de unas escaleras de metal instaladas junto a las rocas que bordean el Paseo Juan Aparicio. Junto a las piscinas naturales podemos encontrar también varias terrazas, ideales para tomarse un refrigerio tras el baño.

Escultura de La Bella Lola

Otro de los lugares emblemáticos que podemos encontrarnos en el paseo es la escultura de La Bella Lola. Se trata de una estatua que se instaló durante la remodelación del paseo marítimo. Es una mujer joven, con el pelo recogido en un moño, que dirige su vista hacia el mar.

Representa la historia marinera de la ciudad de Torrevieja. Lola, es una joven cuyo marido se va al mar a faenar cada día. La historia es trágica y cuenta que el mar había acabado con el pesquero donde trabajaba su marido, sin dejar supervivientes. La escultura muestra a la mujer, sentada, mirando al mar, esperando para siempre el regreso de su marido.

Si quieres saber más sobre otros lugares emblemáticos de Torrevieja, no dejes de pasarte por nuestra web. Si quieres más información sobre el turismo o cualquier otra noticia sobre la ciudad, en la web del ayuntamiento encontrarás más información.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad. ¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal? Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la... Leer más

El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación . Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte... Leer más


Ver todas las noticias