El parque de la estación


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2020 / El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación. Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte favorito o dando un agradable paseo en familia.

El parque de la estación: trazado y servicios

Alicante es una provincia muy soleada, pero eso no impide que disponga de bonitos parques naturales y jardines en perfecto estado de revista. Uno de ellos es el Parque de la Estación. Situado a menos de un cuarto de hora de la playa del Acequión y una distancia similar del puerto deportivo, este parque es una buena opción para tomarse un descanso a la sombra de sus frondosos árboles.

Muy cerca se encuentra el Parque de Doña Sinforosa, que destaca por sus paseos, pero el de la estación conserva el encanto de su origen y algunos rasgos peculiares que merece la pena conocer.

El parque se divide en una zona ajardinada con fuente, un paseo arbolado, la pista de skate y el lugar donde se alzaba la antigua estación. De hecho, en este mismo emplazamiento se conserva un fragmento de las vías del tren que pasaba por aquí y que conectaba Torrevieja con Albatera. También verás una antigua capilla, aunque en la actualidad está en desuso.

El edificio principal sigue en pie y en uso, ya que ocasionalmente alberga exposiciones y actos culturales locales. También se conservan los baños, pero permanecen cerrados al público. Ten esto en cuenta cuando planees tu visita.

La entrada es posible desde todo el perímetro y, si vas en coche, encontrarás aparcamiento en las inmediaciones. De todos modos, un paseo desde la playa es la opción más recomendable.

Lugar de reunión para jóvenes y familias

El Parque de la estación es el único skatepark de Torrevieja y posee una pista de hormigón de buen tamaño que cuenta con varios espines, diferentes curvas, planos inclinados y una barandilla en el suelo. La pista es perfecta para iniciarse en el skate o para perfeccionar la técnica. Asimismo, el club de patinaje de Torrevieja se reúne aquí con cierta frecuencia.

Además, el parque también es agradable para pasar un rato en familia, sobre todo por la tarde. Por una parte, tiene una zona de juegos infantiles y por otra, un buen número de bancos para sentarse a la sombra de los árboles.

Dentro de los servicios que ofrece se encuentra el quiosco, que abre únicamente por las tardes.

Una buena noticia para familias con niños pequeños es que el parque dispone de amplias zonas de césped transitable y que su estado de limpieza es óptimo. Aunque el parque no está deshabitado. En él viven gallos y gallinas que corretean a sus anchas.

Como curiosidad añadida, en el Parque de la Estación hay una réplica en miniatura de la catedral de Oviedo. ¿El motivo? Ambas ciudades están hermanadas. Así se explica en la placa conmemorativa junto a la réplica de la catedral.

¿Te ha llamado la atención el Parque de la Estación? ¡Sigue conociendo Torrevieja!



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

ESTAS NAVIDADES TORREVIEJA CONTARÁ CON UNA PISTA DE HIELO NATURAL

3 dic 2020

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades La concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, Rosario Martínez Chazarra, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos... Leer más

EL ALCALDE CALIFICA DE TOMADURA DE PELO LAS INVERSIONES PROGRAMADAS...

3 dic 2020

Eduardo Dolón asegura que las inversiones programadas en el Plan Vega Renhace no prevén actuaciones en mejoras de las infraestructuras de pluviales en la ciudad Eduardo Dolón reclama al gobierno valenciano que se incluyan en estos presupuestos los 12 millones de euros necesarios para acabar... Leer más


Ver todas las noticias