El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Julio 2020 / El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad.

¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal?

Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la sal para transportarla a los barcos de la bahía. Actualmente se trata de uno de los lugares más visitados de la costa de Torrevieja, donde se celebran diferentes eventos culturales todos los años.

Mucho antes de ser una de las ciudades más turísticas de Alicante y de la costa levantina, Torrevieja estaba ligada a la extracción y la comercialización de sal. Desde los muelles de carga donde se encuentra actualmente el Conjunto Histórico se transportaba la sal.

Actualmente, en el recinto de Eras de la Sal se celebran actos y eventos como el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía cada año. Por otro lado, la zona de los muelles se puede visitar, siendo un lugar histórico.

Toda la zona es un verdadero lujo para la vista, estando situada muy cerca de otros puntos de interés de los que te hemos hablado anteriormente en nuestra web.

Un lugar histórico

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal está formado por un conjunto de embarcaderos y muelles que se usaban a finales del siglo XVIII. Era el centro neurálgico de la explotación salinera de Torrevieja.

Cualquier visitante disfrutará de la zona de los muelles, reconstruida en 1777, pudiendo ahondar en la historia de la ciudad al mismo tiempo que se disfruta de una vista espectacular. Entre las estructuras que se pueden ver están la tolva que se usaba para verter la sal dentro de las barcas y el caballete de carga.

Se trata de un lugar mágico y especial que no dejará indiferente a ningún visitante. Se encuentra muy cerca del Paseo Vista Alegre, así que es una ocasión perfecta para caminar por toda la zona de la costa y hacer turismo por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El embarcadero de Eras de la Sal es, sin duda, un monumento digno de visitar, que no puede faltar en un itinerario por Torrevieja y que cualquier turista apreciará desde un punto de vista histórico y del ocio.

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

El primer certamen se celebró en el paseo de Vista Alegre durante el verano de 1955, a partir de entonces, y dado el éxito y el interés por el festival, esta celebración siguió celebrándose año tras año ya en el centro de Eras de la Sal.

Se trata de un espectáculo con mucho valor turístico y tradicional al que, si el visitante tiene la oportunidad de asistir, pues se celebra en verano, no debería dejarlo pasar.

Si quieres conocer más lugares de interés turístico en la ciudad de Torrevieja, no dejes de pasarte por nuestra web, donde te contamos todo lo que debes saber. También puedes consultar otros datos interesantes sobre la ciudad levantina en la web del Ayuntamiento de Torrevieja.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad. ¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal? Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la... Leer más

El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación . Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte... Leer más


Ver todas las noticias