​¿Qué es una Central de información local y que la diferencia de una página web?


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Mayo 2020 / ​¿Qué es una Central de información local y que la diferencia de una página web?

2 may 2020

Pues en este caso, es una plataforma online (Que no es una página web) que tiene el objetivo de centralizar toda la información de la ciudad de Torrevieja sin mostrar nada que no tenga que ver con ella.

Diferencias entre plataforma online y página web

Las diferencias son, desde como está hecha, hasta como consigue las visitas. Por lo general, las páginas web se gestionan por un equipo humano, si yo quiero poner algo en una página web se lo envío y alguien al otro lado se encarga de ponerlo. Un ejemplo de esto sería una web de noticias.

Ejemplo de funcionamiento de una página web de noticias;

Yo escribo una nota de prensa, se la mando al medio (desde la misma web o por email) y el medio decide si la publica o no.

Mientras que, en una plataforma online, es la empresa o el usuario el que controla el contenido que se sube, lo hace sin la necesidad de que intervenga nadie y por tanto la entrega de la información se hace de forma casi instantánea.

Ejemplo de plataforma online;

Facebook es una plataforma online al igual que Instagram o Youtube, los usuarios suben lo que ellos consideran y solo en caso de que la gente denuncie las publicaciones interviene un equipo humano con el fin de comprobar la calidad de lo que subes a ella. Somos Torrevieja SI es una plataforma Online, más adelante te explicamos por qué

Otra de las cosas que diferencia una plataforma online de una página web es, de dónde obtiene las visitas. Las páginas web, se centran en conseguir (o crear) contenido para atraer a las visitas con diferentes objetivos, conseguir datos personales (como E-mails y teléfonos), mostrar y vender anuncios (en forma de banners publicitarios o como contenido patrocinado) o vender productos (de los que se llevan una comisión). Las plataformas online, en cambio ya cuentan con sus propios medios para conseguir las visitas, sean anuncios de pago, posicionamiento web, o marca. En las plataformas online se suelen vender servicios adicionales o simplemente se paga por usarla.

Dropbox o Tripadvisor serían ejemplos perfectos de plataformas online. Pueden usarse de forma gratuita pero están limitadas, si queremos obtener el máximo de ellas, tendríamos que pagar.

Entonces…, ¿Cómo funciona Somos Torrevieja?

Somos Torrevieja YA cuenta con las visitas en su página web, ocupa las primeras posiciones de Google para cosas tan importantes como “que hacer en torrevieja hoy" “eventos en torrevieja" Directorio Torrevieja" y recientemente “Torrevieja". Durante el 2019 nuestra plataforma online recibió más de 3.50.0000 visitas siendo visitada por más de 590.000 personas y, como sabemos que decir números está genial, pero mostrarlos mejor, te dejamos con la captura de pantalla de Google Analitics

visitas reales torrevieja



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias