MÁS DE 2.500 NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS RECIBIRÁN LECCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2020 / MÁS DE 2.500 NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 3 Y LOS 6 AÑOS RECIBIRÁN LECCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL

21 feb 2020

Esta iniciativa está englobada dentro de las acciones que el Ayuntamiento de Torrevieja lleva a cabo desde que adquirió la denominación de Ciudad Educadora

TORREVIEJA (21-02-20). El concejal de Emergencias, Federico Alarcón, junto al concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el jefe de la agrupación local de Protección Civil, Enrique Pizana, han presentado las Jornadas de Formación de Protección Civil destinadas a los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad, bajo el lema “Saber para prever, y prever para proteger".

Los cursos serán impartidos por voluntarios titulados de la agrupación local de Protección Civil (una enfermera titulada y varios técnicos en emergencias sanitarias (TES), los cuales les enseñarán, a través de canciones y juegos, adaptado a la edad de los alumnos, técnicas de primeros auxilios y que tienen que hacer en caso de que un compañero, o un adulto, se caiga o se haga daño. Esta formación va destinada a todos los alumnos de Infantil de los centros escolares de la ciudad, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, así como a los alumnos del centro ALPE. Serán aproximadamente unos 2.500 alumnos, y la duración de las lecciones será de 50 minutos aproximadamente.

El concejal de Educación ha informado que esta iniciativa nace del compromiso que adquirió Torrevieja al ser incluida en la iniciativa “Ciudades Educadoras". En palabras de Ricardo Recuero, lo que se pretende con estas jornadas es que los escolares sepan “como tienen que actuar en las distintas situaciones que se pueden encontrar en su día a día, y recalcar en que existe un número de emergencias". Recuero ha añadido que los centros educativos están demandando estos cursos de primeros auxilios para que los niños puedan actuar, en la medida de sus posibilidades.

El objetivo de estos cursos es enseñarles a los más pequeños que es el cuerpo de Protección Civil y en que nos protegen los voluntarios de la agrupación, enseñarles la equipación y los medios de los que disponen, y enseñarles a actuar en caso de que un adulto o un compañero se haga daño o enferme, avisando al número de emergencias (112), y que pueden hacer hasta que llegue un adulto o los sanitarios.

El concejal de Emergencias ha adelantado que esta iniciativa, que comienza con la agrupación de Protección Civil acercando la labor de estos a los más pequeños, podrá ser extensible a los cuerpos de seguridad y emergencias de Torrevieja, como es el cuerpo de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias