TORREVIEJA SE ADHIERE A LA XARXA SALUD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2020 / TORREVIEJA SE ADHIERE A LA XARXA SALUD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

19 feb 2020

TORREVIEJA (19-02-20). El Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido en la mañana de hoy el certificado oficial que acredita su adscripción a la Xarxa Salut de la Comunidad Valenciana, por el que se compromete a desarrollar y fomentar acciones de promoción de salud desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad.

La concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, ha recibido el diploma acreditativo de manos del director de Salud Pública de los departamentos de Torrevieja y Orihuela, José Cano, que ha estado acompañado por el director de Atención Primaria del departamento de Torrevieja, Hipólito Caro.

Tanto Diana Box como José Cano ha declarado que Torrevieja, por su importancia, no podía quedarse fuera de esta red que promocionará acciones activas salud en todos los ámbitos, haciendo especial relevancia en la prevención y los hábitos saludables para tener ciudadanos cada vez más sanos.

A partir de ahora se constituirá una comisión, en la que además de formar parte la edil de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja y el director de los departamentos de Torrevieja y Orihuela, estará presente también el médico del Ayuntamiento, Manuel Ballester. Esta comisión se reunirá con asociaciones, entidades, clubes deportivos, etc. para, de manera coordinada, colaborar con ellos para promocionar y difundir actividades y hábitos saludables.

Esta Red de Salud pretende obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de la población y de los entornos del municipio, así como mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social; contribuir a reducir las desigualdades en salud en el ámbito local; participar en el desarrollo del IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana; acceder a subvenciones que desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat se convoquen con el fin de mejorar la salud de la población, y compartir e intercambiar experiencias entre diferentes municipios adheridos a la Red.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Los Verdes denuncian ante el Síndic de Greuges los insultos de...

4 mar 2021

Desde Los Verdes se exigen disculpas públicas por parte de Eduardo Dolón y sobre todo que se muestre respeto hacia las personas que sufren una grave enfermedad como lo es el cáncer. En la tarde del 3 de Marzo tras la paralización de la aprobación por parte de un juzgado de la aprobación... Leer más

​Un juez paraliza la aprobación del presupuesto municipal de 2021...

4 mar 2021

Por segundo año consecutivo la chapucera tramitación del presupuesto por parte del Partido Popular paraliza la ciudad. La aprobación definitiva del presupuesto 2021 ha sido suspendida cautelarmente por un juez al incumplirse el procedimiento. El Partido Popular tenía previsto para el día 4... Leer más


Ver todas las noticias