EL AYUNTAMIENTO Y AGAMED PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL AQUALOGÍA PARA ESCOLARES DE PRIMARIA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2020 / EL AYUNTAMIENTO Y AGAMED PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA MEDIOAMBIENTAL AQUALOGÍA PARA ESCOLARES DE PRIMARIA

19 feb 2020

El objetivo de estas jornadas es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente

TORREVIEJA (19-02-20). La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y Agamed han puesto en marcha la campaña educativa Aqualogía, destinada a los alumnos de 3º Y 4º de Primaria de todos los centros escolares. Así, durante las próximas semanas, se llevará a cabo en todos los centros educativos de Torrevieja que participan. La campaña cuenta con talleres, que se desarrollarán los días 2, 3 y 6 de marzo, así como de espectáculos infantiles que llevarán a cabo una empresa especializada en educación ambiental.

La campaña ha sido presentada en la mañana de hoy por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el director-gerente de Agamed, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta de la entidad, Gemma Cruz.

El objetivo de estas jornadas, que tienen una duración aproximada de 90 minutos y en la que los monitores de Agamed se desplazan hasta el centro escolar, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. Esta campaña pretende servir como un elemento de apoyo al profesorado de Educación Primaria en la asignatura de Conocimiento del Medio.

Inculcar una conciencia medioambiental debe llevarse a cabo desde las edades más tempranas. Por ello, a esta iniciativa, se unen otras acciones como la representación teatral la Gota Viajera, destinada también a escolares de primaria, y que se lleva a cabo anualmente como parte de la agenda de “Junio medioambiental”.

Por último, Agamed entregará a cada alumnos una mochila con el logo que refleja los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, aprobada por la ONU en 2015.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias