Los Verdes de Torrevieja denuncian recortes en vivienda municipal.


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2020 / Los Verdes de Torrevieja denuncian recortes en vivienda municipal.

19 feb 2020

La primera modificación presupuestaria del año que presenta el PP fulminará el plan de vivienda municipal.

Al recortar el plan municipal de vivienda para pagar la ampliación de nichos del cementerio están condenando a muchos Torrevejenses en situación de vulnerabilidad a que terminen en ellos, ya que están desgajando por completo todas las medidas sociales puestas en marcha en la anterior legislatura para mejorar la vida de la gente.

En estos momentos en los que la burbuja del alquiler está más que inflada y con precios muy por encima del valor de mercado, consideramos que la contención del gasto en el plan de vivienda municipal nunca debería de permitirse cuando se han aumentado exponencialmente las partidas dedicadas a fines mucho menos urgentes y necesarios que el acceso a una vivienda.

Por desgracia y como se está haciendo costumbre el actual ejecutivo va a utilizar su mayoría para suprimir un servicio que ha facilitando una solución habitacional para muchos Torrevejenses.

El plan de vivienda municipal no solo ofrecía una alternativa para las personas en situación de vulnerabilidad social sino que daba una cobertura que permitía todas las garantías para los miles de vecinos que han utilizado y pretendían seguir utilizando dicho servicio municipal.


Será interesante además conocer que piensa la ciudadanía al descubrir que Eduardo incumple ese “maravilloso contrato electoral” que simuló firmar comprometiéndose con los Torrevejenses en el que en su página 29 dice “Seguir potenciando las iniciativas de competencia local en la política de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad, así como de fomento de actuaciones en materia de vivienda social.”


Recordemos que no es la primera vez que el PP da a conocer sus prioridades; primero fue recortar las ayudas a guardería, la partida para la universidad a distancia y ahora nos encontramos con esto; medidas destinadas a mejorar la vida de las personas que se han visto recortadas por el ansía neoliberal y depredadora del Partido Popular, que una vez más deja en la estacada a quienes más lo necesitan.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

"MANIFIESTO 25N Violencia machista contra las mujeres, ni una vez...

24 nov 2020

MANIFIESTO Violencia machista contra las mujeres, ni una vez más. 25 de Noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las y Los Verdes queremos denunciar la gravedad del momento que vive nuestra sociedad y más las mujeres con la trágica violencia machista... Leer más

LA CONCEJALÍA DE FIESTAS PONE EN MARCHA LA “OFICINA COVID” PARA...

24 nov 2020

Mañana miércoles, a partir de las 10:00 horas, la “Charamita" visitará el Colegio Público Ciudad del Mar y, posteriormente, el Amanecer La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja comunica que los espectáculos programados con motivo de las Fiestas Patronales 2020, a celebrar todos... Leer más


Ver todas las noticias