EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN EL CENTENARIO DE LA FUNDACION DE LA LEGIÓN


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Febrero 2020 / EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN EL CENTENARIO DE LA FUNDACION DE LA LEGIÓN

18 feb 2020

Coherente con la decisión municipal de contribuir a la celebración del centenario de la fundación de La Legión, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se procede a dar difusión de la convocatoria del “Certamen Internacional de Pintura Centenario de La Legión”

TORREVIEJA (17-02-20). Este año 2020 se conmemora el centenario de la fundación de La Legión (20 de septiembre de 2020), un centenario que tiene a Su Majestad el Rey como presidente de honor de la comisión organizadora. El Ayuntamiento de Torrevieja se propone contribuir en la celebración del centenario de La Legión, para lo que cuenta con la colaboración de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la Vega Baja y de la Subdelegación de Defensa en Alicante. A tal objeto el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se dirigió por escrito el pasado 21 de enero a la Ministra de Defensa.

Coherente con la decisión municipal de contribuir a la celebración del centenario de la fundación de La Legión, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se procede a dar difusión de la convocatoria del “Certamen Internacional de Pintura Centenario de La Legión”, organizado por el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC).

El Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), con el patrocinio de EVERIS, ha organizado este Certamen Internacional de Pintura cuyo objeto es conmemorar el Centenario de la fundación de La Legión, promocionando su conocimiento, valores y misiones a través de su representación plástica. El concurso pretende acercar al público las visiones que los artistas tienen de la Legión, probablemente la Unidad más prestigiosa y laureada del Ejército Español.

La participación en este concurso es completamente abierta. Pueden participar todos los artistas de cualquier edad, con independencia de su país de residencia o procedencia, siempre en la modalidad de Pintura.

La inscripción en el certamen es gratuita y la técnica, libre.

La cantidad asignada para los premios es de 7.000 euros, distribuidos en un primer Premio dotado con 5.000 € y un accésit con 2.000 €.

Los trabajos tienen que estar referidos o relacionados con cualquiera de las especialidades y actividades de La Legión Española, en cualquier época o situación, procurando reflejar el espíritu y valores contenidos en el Credo Legionario.

Para facilitar el conocimiento de las actividades de La Legión, los participantes que lo soliciten podrán visitar alguna de sus unidades, siempre que estas puedan atender la solicitud conforme a las normas de seguridad vigentes.

CALENDARIO DEL CERTAMEN:

-Presentación de inscripciones: 3 de febrero a 14 de junio.

-Selección de obras: 15 al 30 de junio.

-Envío de obras seleccionadas: 6 a 31 de julio.

-Reunión y fallo del Jurado: 1 al 13 de septiembre.

-Gala de entrega premios e inauguración de la exposición: 2 de octubre.

Las Bases del “Certamen Internacional de Pintura Centenario de La Legión” están disponibles en la dirección: http://www.ejercito.mde.es/eventos/centenario_legion/index.html.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

CLAUSURA DE ET FORMEM 2020 “ESCUELA DE CULTURA DE TORREVIEJA”

30 nov 2020

Los 10 participantes han realizado durante un año una actuación de utilidad pública consistente en la mejora de los servicios municipales, gracias a una atención a la ciudadanía de calidad, a agilizar el procedimiento administrativo del Ayuntamiento y a la mejora del acceso de la ciudadanía a... Leer más

FINALIZA IDEATHON-HACKATHON 2020 CON LA ENTREGA DE PREMIOS A LAS...

30 nov 2020

Una iniciativa pionera en la que se han presentado más de 40 personas con ideas innovadoras y que concluyó el pasado sábado con la entrega del primer premio de 1.000 euros al proyecto ganador EnPatín, y cinco accésits de 500 euros a los proyectos: EinsTour, Ópalo, SID-T, Salud 4.0 y FitMaBaby... Leer más


Ver todas las noticias