EL PALACIO DE DEPORTES ACOGE UN CURSO DE SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS, QUE SE DESARROLLARÁ HASTA EL 29 DE MAYO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2020 / EL PALACIO DE DEPORTES ACOGE UN CURSO DE SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS, QUE SE DESARROLLARÁ HASTA EL 29 DE MAYO

10 ene 2020

Los alumnos participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad (AFDP0109) SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS, el cual les cualifica para el desempeño de las funciones como bañista-socorrista, socorrista en piscinas, socorrista en parques acuáticos y socorrista en piscinas naturales

TORREVIEJA (10-01-20). El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Vicente Chazarra, informa que desde finales del pasado mes de diciembre, se está realizando el curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas en la piscina del Palacio de Deportes de Torrevieja.

Esta acción formativa, coordinada por la ADL Torrevieja, está subvencionada por LABORA en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y se desarrollará hasta el próximo 29 de mayo de 2020, completando un total de 370 horas de formación entre las clases teóricas y las prácticas que se llevan a cabo en la piscina municipal.

Vicente Chazarra ha destacado que se trata de un curso de formación para el empleo, que cuenta con un alto porcentaje de inserción laboral y ayuda a la profesionalización del sector. Los alumnos participantes (el número máximo, 15) obtendrán el Certificado de Profesionalidad (AFDP0109) SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS, el cual les cualifica para el desempeño de las funciones como bañista-socorrista, socorrista en piscinas, socorrista en parques acuáticos y socorrista en piscinas naturales.

Por último, el edil de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, ha indicado que esta actividad se desarrolla tanto en el sector público como en el privado, dedicado a la prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, etc. en:

-Ayuntamientos: departamentos de deportes, turismo o infraestructuras.

-Empresas de servicios deportivos.

-Empresas de turismo activo.

-Empresas turísticas: hoteles, camping, balnearios, etc.

-Empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva.

-Clubes deportivo-recreativos y de ocio.

-Gimnasios.

-Comunidades de vecinos.

-Centros educativos e instalaciones afines.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias