No os dejéis engañar, el ayuntamiento informa de los últimos "Timos"


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Agosto 2016 / No os dejéis engañar, el ayuntamiento informa de los últimos "Timos"

22 ago 2016

El flujo de visitantes en verano se convierte en un caldo de cultivo de nuevas formas de "negocios" fraudulentos. Echando un vistazo al pasado podríamos compararlo con el juego de los trileros, en el cual 3 vasos y una pelota se encargaban de "desplumar" a los turistas.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha alertado hoy a los ciudadanos de los distintos intentos de estafas que se han detectado en las calles, playas y comercios de la ciudad en las que algunas personas dicen representar a proyectos y/o asociaciones que en realidad no existen y para las que solicitan una aportación económica.

Es el caso de un número de ciudadanos de nacionalidad rumana que exhiben un listado en el que te ofrecen dejar tu nombre para apoyar a un colectivo de minusválidos inexistente a cambio de un donativo y sobre los que ya ha actuado la Guardia Civil.

También se ha detectado un posible timo que se está cometiendo en las calles de la localidad y especialmente en las playas, donde personas con unas carpetas en la mano se dirigen a los ciudadanos explicando que trabajan para el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Playas, extremo que es totalmente falso, y les reclaman un donativo.

También se ha tenido conocimiento de que en nombre del Ayuntamiento y apelando a un supuesto campeonato de Juegos Tradicionales a celebrar a finales de agosto, organizado por la concejalía de Deportes, extremo completamente falso, se está solicitando la colaboración económica de los comercios locales para anunciarse en una revista promocional de estos juegos.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la población para que los torrevejenses y los visitantes permanezcan atentos y no caigan en estas estafas.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias