Jornada de REMO PARALIMPICO organizado por el Real Club Náutico Torrevieja


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2020 / Jornada de REMO PARALIMPICO organizado por el Real Club Náutico Torrevieja

10 ene 2020

El 19 de enero a las 11:00 horas tendrá lugar la Jornada de “REMO RELEVO PARALIMPICO” la fecha límite de inscripción es el 15 de enero a las 22:00 horas.

Hace seis años, el Real Club Náutico Torrevieja se marcó el reto de cambiar los registros en el campo del deporte náutico, dentro de sus instalaciones, facilitando la oportunidad a personas con diversidad funcional, en un entorno normalizado e inclusivo.

El camino ha sido complejo ya que era necesario nuevos conocimientos técnicos por parte de los entrenadores, material deportivo necesario como embarcaciones adaptadas y remoergómetros adaptados, que las instalaciones fuesen accesibles, formar deportistas para la competición y marcarse un calendario de regatas con un equipo ya formado.

En este año Olímpico, ha llegado el momento de ver resultados, como es el apoyo de instituciones: el Comité Paralímpico Español, la Federación de Remo de la CV, la Fundación Trinidad Alonso, AGAMED (empresa que ha estado junto al RCNT desde los comienzos en este proyecto) y el Ayuntamiento de Torrevieja, desde su concejalía de Deporte.

En la presentación de la Jornada de “REMO RELEVO PARALIMPICO” que tendrá lugar el 19 de enero a las 11:00h asistieron: el presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler; la concejal de Deporte, Diana Box; Jorge Ballesta y Gema Cruz, director gerente y gerente adjunta de la empresa AGAMED respectivamente, Santiago Sanz director del programa Relevo Paralímpico y Yolanda Morales vicepresidente de la Federación de Remo de la CV. Se unieron a la cita los entrenadores del Club Náutico, Miguel Ángel Valero y Esperanza Castejón, así como el regatista Pablo Carrasco.

Germán Soler indico “el Club se está esforzando en estos deporte” de hecho, la intención de las Jornadas “es dar oportunidad a diferentes colectivos, que conozcan la práctica del deporte federado en la Comunidad Valenciana, por medio de la oferta del remo adaptado, siempre en un entorno normalizado e inclusivo”

Santiago Sanz manifestó que “la actividad pretende que personas con discapacidad física, parálisis cerebral y deficiencia visual o ceguera de entre 8 a 45 años de Torrevieja o municipios cercanos como Orihuela Costa, Guardamar, San Miguel de Salinas participen y si les atrae el remo, acaben compitiendo”.

La actividad será dirigida por técnicos cualificados del Club y para participar en ella sólo hay que rellenar un formulario de inscripción. La fecha límite de inscripción es el 15 de enero a las 22:00 horas.

“Se trata de una nueva experiencia -señaló Diana- y ésta lleva a través del deporte a la igualdad para todos. Contando con la voluntad de hacer, entre todos, se consigue una sociedad más igual”



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias