EL ALCALDE ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO AUTONÓMICO DEL IVAJ - NO ME TOQUES EL WHATSAPP


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Diciembre 2019 / EL ALCALDE ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO AUTONÓMICO DEL IVAJ - NO ME TOQUES EL WHATSAPP

20 dic 2019

Los IES de Torrevieja premiados fueron Las Lagunas, Torrevigía y Mediterráneo. También acudió el IES Maciá Abela de Crevillent, en representación de la comarca del Bajo Vinalopó

El alcalde felicitó a los alumnos y a los centros educativos de Torrevieja premiados en este concurso y agradeció al IVAJ haber escogido la ciudad de Torrevieja para hacer entrega de los premios, destacando la importancia de los mismos para concienciar a los jóvenes de que la lacra de la violencia de género y la discriminación debe quedar totalmente eliminada de nuestra sociedad

TORREVIEJA (19-12-19). En la mañana de hoy jueves, 19 de diciembre, en el auditorio del Palacio de la Música, fueron entregados los premios del concurso autonómico “No me toques el whatsapp”, que organiza el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), para los premiados de la provincia de Alicante, en concreto de las comarcas del Bajo Vinalopó y Vega Baja del Segura.

Al acto de entrega de premios asistió el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y los concejales Tomás Ballester por Bienestar Social y Diana Box Alonso como edil de Juventud. Les acompañaron Ana Vanesa Más, concejal de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Crevillente, así como la jefa de la unidad territorial del IVAJ en Alicante, Olga Espinosa. El objetivo además de la entrega de premios en sí, era reconocer el trabajo de los jóvenes participantes que con su perspectiva, pueden ser motores de cambio y transformación en los ámbitos de género e igualdad.

El acto fue conducido por los técnicos de la Concejalía de Juventud-CIAJ, Gustavo García y Rosa Lázaro, y concentró a cerca de un centenar de personas, entre alumnos y profesorado de los cuatro IES representados.

El alcalde felicitó a los alumnos y a los centros educativos de Torrevieja premiados en este concurso y agradeció al IVAJ haber escogido la ciudad de Torrevieja para hacer entrega de los premios, destacando la importancia de los mismos para concienciar a los jóvenes de que la lacra de la violencia de género y la discriminación debe quedar totalmente eliminada de nuestra sociedad.

El concurso, de carácter anual, está organizado por el IVAJ, en estrecha colaboración con las concejalías de Juventud y Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana, además de la importante implicación del profesorado, clave para la participación de los jóvenes y adolescentes en este concurso. Los premios pretenden reconocer los proyectos de varias modalidades artísticas que tratan sobre la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos y la prevención de la violencia contra las mujeres.

El concurso va dirigido a asociaciones juveniles inscritas en el censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestamistas de Servicios a la Juventud en la Comunidad Valenciana y Centros educativos (IES), de la Comunidad Valenciana.

Los trabajos debían estar realizados por tres jóvenes, al menos, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Los premios a cada una de las cinco modalidades artísticas establecidas (fotografía, video, artes escénicas, música y artes plásticas) y la dotación económica de cada premio es de 500 €, y va destinada a la organización de actividades culturales, además de una convivencia entre todos los institutos premiados durante el primer trimestre de 2020, en el albergue juvenil Argentina (Benicassim, Castellón), propiedad del IVAJ.

Obras premiadas por categorías

Fotografía

IES Torrevigía (Torrevieja): No, no es normal (Serie de 3 fotos)

Vídeo

IES Mediterráneo (Torrevieja): Corta tus cadenas 2

IES Torrevigía (Torrevieja): No ho consentes

Mención honorífica: IES Macià Abela (Crevillente) : No mermelada

Artes plásticas

IES Las Lagunas (Torrevieja): Vinyetes per la igualtat

Artes escénicas

IES Las Lagunas (Torrevieja): Despertar

Música

IES Las Lagunas (Torrevieja). Rap contra la Violencia de Género: No sabe la gente.

IES Macià Abela (Crevillente). Tòxic



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias