LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT 2020 CONTEMPLAN EL PROYECTO DEL CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Diciembre 2019 / LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT 2020 CONTEMPLAN EL PROYECTO DEL CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN

3 dic 2019

Hoy ha comparecido junto a la Portavoz del grupo municipal de Los Verdes , Carmen Morate, la sindica adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Más, que ha explicado las inversiones y partidas del Botánico que afectan a Torrevieja.

Aitana Más ha explicado que este es el quinto presupuesto que se presenta desde el Botánico, un hecho a reseñar ya que denota la estabilidad del gobierno plural y progresista de la Comunidad Valenciana.

“Unos presupuestos responsables, reales y reivindicativos” en palabras de la portavoz Aitana Más.

“Responsables ya que el incremento del 1,6% en los presupuestos se va a destinar exclusivamente a políticas sociales; reales porque cubren las máximas necesidades posibles de la población llegando a la media española en gasto social y reivindicativos ya que se continua apostando por la reivindicación en estos presupuestos de la financiación autonómica justa” ha explicado.

Ha señalado además que este es un presupuesto que de forma decidida apuesta por la Provincia de Alicante y la Vega Baja, introduciendo no solo un factor poblacional –se invierte un 2,3% mas por población en la provincia de Alicante que en el resto de provincias- sino que ademas se incrementa porcentual la inversión en la provincia para paliar la infrafinancianción que se sufre por parte del estado central, aumentado un 18,1% con respecto a otro años, arrojando una cifra por encima de los 380 millones de euros invertidos en mejoras para la provincia.

Una buenísima noticia ya que esta es una de las provincias más maltratadas económicamente por el gobierno central, equilibrando así la Generalitat ese maltrato.

En lo que respecta a la Vega Baja y Torrevieja en particular se han enumerado las distintas partidas que hacen hincapié en nuestro territorio, como es la inversión de 825.000€ en la programación del auditorio internacional de Torrevieja, los más de 1,2 M€ en partida nominativa para mejorar los servicios sociales de la ciudad y que engloban áreas como dependencia, juventud, bienestar social, igualdad, etc; un refuerzo en la oficina de atención del delito de Torrevieja, la reforma de la sede judicial, la rehabilitación parcial del muelle de la sal desde el paseo de Vistalegre al muelle de Torrevieja.

Lo más importante es que los presupuestos de 2020 contemplan una partida especifica para la redacción del proyecto del CEIP Inmaculada Concepción, una reivindicación histórica de esta ciudad, además se ha explicado que el CEIP Amanecer se encuentra en periodo de redacción del proyecto de ejecución

Por ultimo hay que reseñar que la Generalitat ha sido la única administración que ha ayudado a paliar los resultados de la nefasta DANA que azoto la comarca en Septiembre de este año, habiéndose invertido ya mas de 80 millones de euros en dos meses para ayudar a la ciudadanía a sobrellevar los efectos de este temporal terrible

“La Generalitat no ha prometido y luego no ha hecho como otros” ha relatado Aitana Más; remarcando que se han dado ejemplos como el de la Diputación de Alicante y en particular el Vicepresidente y Alcalde de Torrevieja que se llenan la boca diciendo que se preocupan por la gente de la zona pero a la hora de la realidad no han aprobado ni un solo euro para los afectados.

En los presupuestos de 2020 existen partidas de mas de 30 Millones de Euros destinados a paliar sobre todo, los desperfectos en viviendas de la zona que se vieron afectadas, al igual que un plan de acción territorial para replantearla interrelación de los municipios de la zona.

“El Partido Popular vuelve a jugar los ciudadanía de la Vega Baja y confrontar con la Generalitat que es la que esta aportando soluciones para la zona y no aportando un “Alicantinismo Fake” que en manera alguna soluciona las necesidades reales de la población.” ha concluido la portavoz adjunta de Les Corts.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad. ¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal? Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la... Leer más

El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación . Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte... Leer más


Ver todas las noticias