IBERDROLA I-DE INVERTIRÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES CASI DOS MILLONES DE EUROS EN MEJORAR LA CALIDAD DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE TORREVIEJA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2019 / IBERDROLA I-DE INVERTIRÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES CASI DOS MILLONES DE EUROS EN MEJORAR LA CALIDAD DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE TORREVIEJA

27 nov 2019

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos ha trasladado a los responsables de i-DE las demandas de los ciudadanos para planificar las nuevas zonas donde realizar mejoras en las instalaciones de suministro eléctrico para 2020-21, así como la eliminación de líneas aéreas en distintas zonas del municipio

TORREVIEJA (27-11-19). La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, junto a todos los técnicos municipales del área, Francisco Cruz, Cristina Ferrández, Eva Díaz y Francisco García, se ha reunido en la mañana de hoy con los responsables de la empresa distribuidora del grupo Iberdrola (i-DE), Guillermo Raga, responsable Sector Este; David Rubio, Responsable Unidad de Torrevieja, y Jorge Castejón, encargado de Instalaciones. El grupo Iberdrola ha realizado durante el periodo 2018-19 una inversión superior a los 1,4 millones de euros en la ciudad de Torrevieja, principalmente en la renovación y construcción de nuevas líneas eléctricas subterráneas y en la digitalización y mejora de la red de media tensión. Las actuaciones se han centrado principalmente en la sustitución de cables subterráneos y en la renovación y cambio de equipamiento de los centros de transformación.

Sandra Sánchez ha informado que dentro del continuo proceso inversor de i-DE, para los próximos meses la compañía tiene prevista una inversión cercana a los dos millones de euros, de los que la mitad ya están en proceso de tramitación o ejecución.

Cabe resaltar que, además de estas inversiones para mejorar la infraestructura de media tensión del municipio, que permitirá una mejora de la calidad del suministro eléctrico de Torrevieja, la compañía ha invertido 6,5 millones de euros en la subestación transformadora de la ciudad, y este año tiene previsto dedicar otros 1,7 millones de euros a ampliar la instalación y dotarla de un nuevo transformador eléctrico con posibilidad de dar salida a otras 10 líneas de media tensión que redundarán en una mayor garantía del suministro eléctrico.

127.000 CLIENTES EN TORREVIEJA

La empresa i-DE cuenta en la localidad de Torrevieja con más de 127.000 clientes, a los que da servicio a través de sus 414 centros de transformación, sus 310 kilómetros de líneas de media tensión y sus más de 850 kilómetros de líneas de baja tensión.

El objetivo de la reunión de trabajo era conocer con exactitud los plazos para la finalización de las obras que actualmente están en ejecución y al mismo tiempo coordinar con los técnicos municipales el inicio y plazo de ejecución de las obras que i-DE comenzará próximamente.

-La renovación de líneas que se encuentran en ejecución son:

500 metros en zona de Calle San Policarpo y Avenida Gregorio Marañón.

200 metros en zona de Avenida La Purísima y Calle Almudena.

-La renovación de líneas a ejecutar de enero a junio de 2020:

465 metros en zona de Avenida Las Alondras.

497 metros en zona Plaza de La Constitución.

195 metros en zona Calle San Pascual.

De los más de 10 kilómetros del actual Plan de Inversiones, queda por ejecutar un 20%, estando previsto que la totalidad finalice en junio de 2020.

Por último, la concejal de Calidad de los Servicios Urbanos y los técnicos municipales, trasladaron a los responsables de i-DE las demandas de los ciudadanos para planificar las nuevas zonas donde realizar mejoras en las instalaciones de suministro eléctrico para 2020-2021, así como la eliminación de líneas aéreas en distintas zonas del municipio.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE LA...

6 dic 2019

Ricardo Recuero hizo especial hincapié en la necesidad de actuar de manera rápida en los centros visitados y en imprimir la máxima celeridad en los proyectos ya en marcha TORREVIEJA (05-12-19). El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García y... Leer más

CONVOCADAS LAS AYUDAS INDIVIDUALES DE EMERGENCIA SOCIAL PARA EL...

5 dic 2019

TORREVIEJA (04-12-19). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado las Ayudas Individuales de Emergencia Social para el Transporte Escolar del curso 2019/2020. El Boletín Oficial de la Provincia de... Leer más


Ver todas las noticias