HASTA EL 15 DE DICIEMBRE TIENEN DE PLAZO COMERCIANTES Y HOSTELEROS PARA SOLICITAR LA OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA PREVISTA PARA EL PRÓXIMO AÑO 2020


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2019 / HASTA EL 15 DE DICIEMBRE TIENEN DE PLAZO COMERCIANTES Y HOSTELEROS PARA SOLICITAR LA OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA PREVISTA PARA EL PRÓXIMO AÑO 2020

20 nov 2019

TORREVIEJA (20-11-19). El concejal de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, informa que se ha puesto en conocimiento de los titulares de establecimientos hosteleros y comerciales con ocupación de terrenos de uso común, que en cumplimiento de los artículos 8 y 15 de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, durante el mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2019, podrán dirigirse al Departamento de Ocupación de Vía Pública para cumplimentar la instancia en la que soliciten la ocupación del dominio público prevista para el próximo año 2020 y presentar la siguiente documentación:

-Fotocopia del DNI/NIE/CIF.

-Informe de NO deudas con la Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento actualizado.

-Justificante de pago del seguro de responsabilidad civil que cubra las incidencias que pudieran producirse por cualquiera de los elementos instalados en el espacio público.

Federico Alarcón informa que, una vez cumplimentada y firmada la solicitud, deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento periférico de La Mata (primera planta), para posteriormente recoger la carta de pago de la tasa por ocupación del dominio público (segunda planta), y una vez pagada deberán presentar el ejemplar para el Ayuntamiento en el Registro General de La Mata o de Torrevieja (PROP).

Para el pago de las tasas se establecen las siguientes posibilidades:

-Pago Anual: Una única liquidación en la que irá incluida la bonificación anual y el pago del año completo 15 días antes del comienzo del año, esto es, como máximo el día 15 de diciembre de 2019.

-Pago Semestral: Una liquidación por semestre previa solicitud de bonificación y pago semestral 15 días antes del comienzo de cada semestre, esto es, como máximo los días 15 de diciembre de 2019 y 15 de junio de 2020.

-Pago Trimestral: Una liquidación por trimestre previa solicitud de bonificación y pago trimestral 15 días antes del comienzo de cada trimestre, esto es, como máximo los días 15 de diciembre de 2019, 15 de marzo, 15 de junio, 17 de septiembre y 17 de diciembre de 2020.

Por último, Federico Alarcón informa que, a tenor de los regulado en el artículo 30 de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública, en el supuesto de que exista algún elemento anclado en el suelo como tarima, paravientos, vasos de sombrilla, vallas separadoras, etc., será preciso el depósito de una fianza que garantice, tras su retirada, el restablecimiento del pavimento a su estado original. Fianza que será devuelta tras informe emitido por los servicios municipales.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN Y RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO...

10 ene 2020

TORREVIEJA (09-01-20). La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos (Obras y Servicios, Mantenimiento de Vía Pública, Alumbrado Público y Pluviales), Sandra Sánchez, comunica que ya han finalizados los trabajos de reparación y renovación del alumbrado público en el Parque de las Naciones,... Leer más

Jornada de REMO PARALIMPICO organizado por el Real Club Náutico...

10 ene 2020

El 19 de enero a las 11:00 horas tendrá lugar la Jornada de “REMO RELEVO PARALIMPICO” la fecha límite de inscripción es el 15 de enero a las 22:00 horas. Hace seis años, el Real Club Náutico Torrevieja se marcó el reto de cambiar los registros en el campo del deporte náutico, dentro de sus... Leer más


Ver todas las noticias