Los Verdes proponen crear una comisión de seguimiento de los acuerdos y mociones aprobadas en Junta de Portavoces y Pleno


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2019 / Los Verdes proponen crear una comisión de seguimiento de los acuerdos y mociones aprobadas en Junta de Portavoces y Pleno

5 nov 2019

Los verdes de Torrevieja han presentado hoy una moción para la creación de una comisión especial de seguimiento de los acuerdos y mociones aprobadas en junta de portavoces y pleno.

Esta moción viene a paliar un hueco que existe entre la presentación de propuestas y la cristalización de estas, ya que muchas de ellas no pasan de la consideración del alcalde en junta de portavoces o se derivan en una utilización partidista de ellas.

Después de varios meses de legislatura y tras varias sesiones plenarias y juntas de portavoces llevadas a cabo en las que se han aprobado propuestas de los distintos grupos políticos, algunas de gran relevancia para nuestra ciudad en respuesta a las demandas de nuestros vecinos, no existe constancia de los pasos que se están realizando para ponerlos en marcha, aun presuponiendo que existe por parte del equipo de gobierno voluntad de hacer cumplir estos acuerdos.

Prueba de ello es la moción presentada el pasado 1 de Noviembre por parte del grupo municipal de Los Verdes en la que se instaba a la creación de un consejo de la tercera edad en la ciudad. “Esta moción se quedo en ese limbo del que hablamos y ayer justamente nos encontramos con la noticia de que se había puesto en marcha esta figura sin contar con los propositores de la misma que somos nosotros, ni con la opinión de la oposición en este tema, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el Partido Popular por su falta de Transparencia” apunta Israel Muñoz, portavoz adjunto de la formación.

Israel Muñoz ha explicado también que el objetivo de la propuesta es poder hacer un seguimiento real de las mociones que se presentan al pleno lamentando que muy pocas siguen adelante y cristalizan. “La realidad nos demuestra que muchas de las proposiciones -y enmiendas a estas— que se aprueban, incluso en los casos en que se hace por unanimidad, no se ejecutan o se demora su puesta en marcha sin que se dé cuenta del motivo de este retraso, por ello la iniciativa de crear esta comisión”.

Municipios como Elche, Aviles, Valencia y muchos otros han puesto en marcha esta iniciativa al considerarla beneficiosa para el desarrollo político de la ciudad y en pro de la transparencia.

Esta comisión seria de similar composición a las preceptivas al pleno pero de carácter extraordinario, dándose la primera en enero de 2020 y realizándose una sesión trimestral para dar cuenta al pleno y la ciudadanía del grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios y de junta de portavoces.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

ET FORMEM 2020

26 feb 2021

La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local que dirige Domingo Paredes, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está gestionando el desarrollo de la realización del proyecto ET FORMEM ESCUELA DE CULTURA DE TORREVIEJA II cuyo comienzo fue el pasado 30 de noviembre. La apuesta... Leer más

EDUCACIÓN INVERTIRÁ 22,1 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN Y...

26 feb 2021

La Conselleria invierte 6,8 millones de euros en el CEIP Amanecer y 6,5 millones para construir de nuevo el colegio Inmaculada En septiembre comenzará la construcción del nuevo colegio público Amanecer, y a principios de 2022 la del colegio Inmaculada El Ayuntamiento de Torrevieja entra... Leer más


Ver todas las noticias