LA IMAGEN URBANA ELIMINA EL TRENCADÍS QUE SE COLOCÓ EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Septiembre 2019 / LA IMAGEN URBANA ELIMINA EL TRENCADÍS QUE SE COLOCÓ EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

18 sep 2019

TORREVIEJA (18-09-19). La concejal de Cuidado y Potenciación de la Imagen Urbana, Carmen Gómez Candel, informa que ya se están finalizando los trabajos para eliminar el “parche de trencadís” que hace un año se colocó en la Plaza de la Constitución por parte del anterior equipo de Gobierno.

La edil ha indicado que al quitar el trencadís se han utilizado los azulejos característicos de color naranja o amarillo oscuro que siempre han identificado a bancos y mobiliario del principal espacio público del centro de Torrevieja desde hace ochenta años , remodelada en los años noventa respetando su aspecto original.

Carmen Gómez también ha informado que para los presupuestos del año 2020 se realizarán distintas actuaciones en zonas verdes que necesitan actuaciones. En el caso de esta la Plaza de la Constitución, entre otras actuaciones, se tiene previsto:

-Creación de una zona de juegos inclusivos con una superficie mayor a la que actualmente tiene la zona infantil.

-Sustitución del arbolado existente que está causando daños al suelo, siendo éste replantado en otras zonas verdes.

-Plantación de palmeras y arbolado en el perímetro para volver a crear un pulmón verde en el centro de la ciudad.

-Reparación de escalones y rampas.

-Revisión del alumbrado y estudio energético del mismo.

Para finalizar, Gómez Candel ha indicado que es voluntad del equipo de gobierno, encabezado por su alcalde Eduardo Dolón, actuar en las zonas verdes ya existentes y crear otras nuevas, para hacer de Torrevieja una ciudad verde y saludable para todos sus ciudadanos.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias