LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA DOS IMPORTANTES MEDIDAS QUE VIENEN A CUMPLIR COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LOS FUNCIONARIOS


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Junio 2019 / LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA DOS IMPORTANTES MEDIDAS QUE VIENEN A CUMPLIR COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LOS FUNCIONARIOS

7 jun 2019

Torrevieja, 7 de junio de 2019.-

Esta mañana ha tenido lugar la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local y, al término de la misma, la edil secretaria, Fanny Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para dar traslado de los principales acuerdos que han sido adoptados.

Entre los asuntos tratados, cabe reseñar la aprobación de dos importantes medidas que vienen a dar cumplida cuenta de los compromisos adquiridos con los funcionarios del Ayuntamiento. Por un lado, se trata de materializar que el complemento retributivo para el personal en situación de incapacidad temporal no se vea reducido en tramos, tal y como ha venido pasando hasta ahora. Por otra parte, se ha aprobado también la propuesta relativa al establecimiento de la jornada laboral de los empleados públicos en 35 horas semanales.

La edil secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha manifestado que “se trata de dos reivindicaciones que venían haciendo desde la Junta de Personal y los distintos sindicatos con representación en el Ayuntamiento y que nos hemos visto en condiciones de cumplir en estos momentos, cuando hemos alcanzado los requisitos que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece para poder llevarlo a cabo”.

De importancia ha sido también la aprobación del inicio de expediente para la declaración de prohibición de contratar respecto de la empresa que era la encargada del mantenimiento de los colegios públicos y que, debido al manifiesto incumplimiento del contrato, se decidió proceder a la resolución del mismo. Tal y como ha comunicado Serrano, “es la primera vez que el Ayuntamiento inicia un expediente de este tipo”.

Por otra parte, ha sido también aprobado el expediente de contratación, convocatoria de licitación mediante procedimiento abierto, pliego de cláusulas administrativas y pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de prevención de riesgos laborales ajeno en las especialidades de seguridad en el trabajo e higiene industrial. Se trata de un contrato de cuatro años más otro prorrogable por un importe de 31.460 euros al año.

También en cuanto a contrataciones se refiere, ha sido aprobada la convocatoria de licitación mediante procedimiento abierto simplificado, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas para la contratación de la redacción de proyectos de instalaciones deportivas. La cuantía asciende a 60.000 euros y se trata de tres lotes distintos que contemplan varios proyectos de mejoras de las instalaciones deportivas.

Por otra parte, ha sido aprobada la propuesta relativa a inicio de expediente, nombramiento de técnico y memoria justificativa para la contratación de la Escuela de Verano con comedor municipal. Serrano ha comunicado que “de manera unánime por los integrantes de la Junta de Gobierno se ha decidido manifestar el pasmo que nos ha causado la fecha en la que llega a Junta esta tramitación, después de que el expediente fuese iniciado en el mes de marzo”.

También ha sido aprobada la memoria técnica del expediente para las obras de restitución de la legalidad urbanística en la rotonda del sector 13-A-3. Serrano ha explicado que “se trata de la famosa rotonda ilegal, la única que hay en España, situada junto al IES Las Lagunas”. En este sentido, la edil secretaria de la Junta de Gobierno ha recordado que el Ayuntamiento de Torrevieja fue condenado en su día debido a su inactividad durante la ejecución de las obras y no advertir que se estaba cometiendo una clara infracción urbanística. Serrano ha añadido que “el procedimiento sigue su trámite, el cual tiene un coste elevado, ya que no consiste únicamente en eliminar la rotonda, sino que también hay que cambiar el peraltado de la avenida”.

Destacar también que ha sido iniciado el expediente de resolución del contrato de “Anteproyecto de pabellón deportivo y pista de hielo y el complejo de piscinas descubiertas en Torrevieja”. Tal y como ha trasladado Serrano, se trata de un expediente iniciado en el año 2008, y ya es la segunda vez que se inicia y se manda al Consell Jurídic Consultiu. Por ello, se ha solicitado un seguimiento intenso del expediente para evitar caducidades.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la realización del evento denominado “I Carrera y Marcha por la Igualdad” prevista para el próximo 23 de junio de 2019.

En cuanto a solicitudes de autorización para la celebración de diferentes eventos, destacar que han sido aprobadas diferentes solicitudes de cara a la utilización del antiguo solar ubicado junto al Colegio Público Ciudad de Oviedo para la celebración de distintos eventos de ocio a lo largo del verano. En este mismo sentido, también se ha aprobado la solicitud para la autorización de uso del Centro Cultural Virgen del Carmen de cara a la celebración de la cuarta edición del Festival de Cine Ruso.

Resaltar también que ha sido aprobada una factura con omisión de la función interventora, concretamente una relativa al servicio de atención a la dependencia durante el mes de marzo de 2019 por un importe de 56.641'11 euros.

En cuanto a asuntos judiciales, han sido acatadas cinco sentencias, tres de ellas estimadas parcialmente y las otras dos desestimatorias. También se ha aprobado el ejercicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en seis procedimientos, tres de ellos en materia de plusvalía municipal.

Por otra parte, ha sido desestimado el recurso de reposición presentado por una mercantil, en relación al acuerdo de Junta de Gobierno Local de reconocimiento de responsabilidad patrimonial. Según ha explicado Serrano, “se están estimando las reclamaciones que ponen los interesados por las roturas que sufren en sus vehículos a causa de bolardos que ya cuando estábamos en la oposición avisamos que eran peligrosos y que no cumplían con la normativa”. En este sentido, Serrano ha afirmado que “los técnicos nos dicen que hemos de estimar las reclamaciones que nos presentan los afectados, teniendo en cuenta que la franquicia la paga el Ayuntamiento pero el resto de la responsabilidad la debe abonar la compañía de seguros”. Lo que se hace ahora es, en base a los informes técnicos, desestimar el recurso presentado por la compañía de seguros.

En este mismo sentido, se ha decidido dejar sobre la mesa el recurso de reposición presentado por una mercantil, contra el acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 3 de mayo de 2019, de denegación de uso de las Eras de la Sal para los días 12 y 13 de julio, y 8 y 9 de agosto de 2019. Serrano ha comunicado que dicha decisión obedece a que “se ha constatado que el recurso tiene un defecto, por lo que se decide dejar sobre la mesa para su subsanación”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

DEPORTE, MÚSICA, PINTURA, TEATRO, CULTURA TORREVEJENSE Y DANZA,...

8 oct 2019

Se desarrollará los sábados del 19 de octubre al 23 de noviembre, y el domingo 24 de noviembre, con numerosas actividades en diferentes localizaciones de Torrevieja TORREVIEJA (08-10-19). En la mañana de hoy ha sido presentada en rueda de prensa la campaña “La ciudad es nuestra",... Leer más

LOS VECINOS DE TORREVIEJA PRESENTAN 185 PROPUESTAS PARA SU...

7 oct 2019

Todas las propuestas ya se encuentran colgadas en el Facebook oficial del Ayuntamiento ( https://www.facebook.com/AyuntamientoTorrevieja/ ) La creación de rocódromos, tanto en la Ciudad Deportiva de como en los parques de la localidad, ha sido la petición más numerosa, siendo la segunda... Leer más


Ver todas las noticias