EL AYUNTAMIENTO, AGAMED, EL RCNT Y EL CC HABANERAS INAUGURAN UN CONTENEDOR DE PLÁSTICO CON FORMA DE TIBURÓN


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Junio 2019 / EL AYUNTAMIENTO, AGAMED, EL RCNT Y EL CC HABANERAS INAUGURAN UN CONTENEDOR DE PLÁSTICO CON FORMA DE TIBURÓN

5 jun 2019

Torrevieja, 5 de junio de 2019.-

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, y desde el Ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Medio Ambiente se está celebrando el evento 'Junio Medioambiental', una iniciativa impulsada a través de la Concejalía y que pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de los valores medioambientales y su protección.

Entre los numerosos y variados eventos programados destacan la proyección de diversas películas y documentales, talleres infantiles para los más pequeños, charlas y conferencias e incluso un concierto en el Parque Natural de La Mata.

Dentro de esa programación, el día de hoy estaba marcado en rojo, por las claras connotaciones reivindicativas que tiene. Con este objetivo, la Concejalía de Medio Ambiente, Agamed, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Centro Comercial Habaneras han decidido colaborar para instalar una gran escultura con forma de tiburón blanco en el propio Centro Comercial Habaneras. La peculiaridad de esta escultura es que en realidad se trata de un contenedor cuya finalidad consiste en la recogida de plásticos de nuestras playas. Para ello, y bajo el hashtag #YoSoyTorrevieja, se ha impulsado esta campaña de concienciación y sensibilización que pretende contar con el respaldo de la ciudadanía en cuanto a la recogida de plásticos se refiere y su posterior reciclaje.

La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha querido poner el acento sobre la importancia de la campaña puesta en marcha en colaboración con Agamed, el Real Club Náutico de Torrevieja y el Centro Comercial Habaneras, ya que según ha explicado “va dirigida al foco neurálgico de uno de los mayores problemas medioambientales que tenemos estos días y que no es otro que las cantidades ingentes de plástico que están llegando a nuestros mares y océanos”. En este sentido, Serrano ha hecho referencia a que “el 75% de los envases de plástico no acaban debidamente reciclados y hasta 30 millones al día de esos mismos envases son dejados a su libre albedrío”, unas cifras escandalosas que “deben hacernos reflexionar sobre nuestro entorno y cómo la acción del ser humano está dañándolo seriamente”.

Por su parte, la gerente del Centro Comercial Habaneras, Olga Hernández, ha querido agradecer a todos los participantes que han hecho posible la campaña. Además, ha comunicado que gracias a la Guardia Civil de Torrevieja se sortearán un total de 80 bicicletas solidarias entre todos aquellos que participen y decidan poner su grano de arena en la recogida de plásticos y su posterior deposito en el contenedor con forma de tiburón que hay instalado en el Centro Comercial.

En el acto de inauguración también han participado representantes de Agamed, del Real Club Náutico de Torrevieja y de la Guardia Civil.

Las actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente continúan esta tarde en el Centro Comercial Habaneras, con diferentes talleres de reciclaje y actuaciones a cargo de “la patrulla tiburón” para entretener y divertir a los más pequeños. Será en horario de 18:00 a 21:00 horas.

La programación de Junio Medioambiental continúa

Los actos de la cuarta edición de 'Junio Medioambiental' continuarán los próximos días y, sin ir más lejos, mañana, día 6 de junio, tendrá lugar una charla en el Casino de Torrevieja sobre “Estrategias de conservación de tortugas marinas en la Comunidad Valenciana” a cargo del profesor titular de Zoología de la Universidad de Valencia, Jesús Tomás, y el técnico de fauna marina de la Conselleria de Medio Ambiente, Juan Eymar.

El viernes 7 de junio, tendrá lugar la proyección del documental “Un océano de plástico” en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 20:00 horas.

El sábado 8 de junio, con motivo del Día Internacional de los Mares y Océanos, tendrá lugar en horario de 10:00 a 14:00 horas una exposición del observatorio del mar en el Real Club Náutico de Torrevieja. En estas mismas instalaciones, a las 12:30 horas, tendrá lugar una charla sobre escualos a cargo del biólogo y Doctor en Ciencias del mar, Claudio Barría.

El domingo 9 de junio, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Torrevieja en el Parque Natural de La Mata. Para ello, desde Agamed se ha habilitado un servicio de transporte gratuito. En concreto, saldrá a las 19:10 horas desde el Intercambiador de las Eras de la Sal, a las 19:15 horas pasará por el Hotel Fontana y a las 19:20 horas por la gasolinera BP de la calle Apolo. Asimismo, el autobús regresará a estos mismos puntos una vez haya finalizado el concierto (sobre las 21:30 horas).

Los actos continúan el martes 11 de junio, con la proyección de la película 'Barbacana' a las 20:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El jueves 13 de junio se proyectará la película 'Coco' en las mismas instalaciones pero a las 18:30 horas y, por último, el viernes 14 de junio en el propio Centro Cultural y a la misma hora tendrá lugar el teatro infantil “El maestro de las pompas”.

Todas las actividades programadas son gratuitas hasta completar aforo.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

La playa de la mata o Torrelamata

21 jun 2019

Es una playa de abundante arena fina balizada para la salida de embarcaciones. Tiene una longitud de casi dos kilómetros y medio de largo y una anchura de 50 metros aproximadamente. Es la playa mas importante de la localidad por su extensión y está situada al sur de la pedania de Torrelamata.... Leer más

Las Lagunas de Torrevieja | Parque Natural de las Lagunas de...

21 jun 2019

El parque natural de las lagunas de Torrevieja y la mata es uno de los parques naturales más conocidos de España, se compone de dos lagunas independientes pero conectadas entre sí. Estas lagunas dotan a la ciudad de un encanto especial ya que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de conocer... Leer más


Ver todas las noticias