PROYECTOS ZERO LLEGA A SU FIN CON LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN LLEVADA A CABO POR ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE LA UA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Mayo 2019 / PROYECTOS ZERO LLEGA A SU FIN CON LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN LLEVADA A CABO POR ALUMNOS DE ARQUITECTURA DE LA UA

30 may 2019

Torrevieja, 29 de mayo de 2019.-

'Proyectos Zero', una iniciativa nacida gracias al convenio del Ayuntamiento de Torrevieja con la Universidad de Alicante y mediante la cual cerca de 120 alumnos del Grado de Arquitectura de la UA realizaron las prácticas del actual semestre en la ciudad de Torrevieja mediante diferentes talleres, llega a su fin, y para ello se ha previsto una jornada para mañana, jueves 30 de mayo.

En concreto, se ha programado una jornada final que “sirva para poner sobre la mesa los materiales producidos y reflexionar en común sobre su capacidad para impulsar una pedagogía del proyecto y la utilidad de lo hecho para una ciudad urgida por la necesidad de redefinición”, tal y como trasladan los profesores coordinadores del proyecto.

Así, desde las 11:00 de la mañana, los alumnos y alumnas participantes en el proyecto comenzarán con el montaje de la exposición 'Torrevieja Zero', la cual se inaugurará a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Previamente, entre las 17:00 y las 19:30 horas, tendrá lugar el coloquio y puesta en común entre los participantes en el proyecto que servirá para la elaboración de un texto final que resuma las reflexiones urbanas desarrolladas y, al mismo tiempo, ofrezca vías de exploración para el futuro.

Desde los estudios de arquitectura de la Universidad de Alicante, 'Proyectos Zero' se ha propuesto como una actividad de iniciación para los estudiantes de primer curso consistente en la inmersión continuada durante un semestre de un territorio concreto, en este caso Torrevieja. El semestre se ha ofrecido como una experiencia inmersita, alegre y optimista, a la vez que crítica y comprometida con el futuro de Torrevieja.

Los profesores coordinadores del proyecto han sido Juan Antonio Sánchez Morales y Enrique Nieto Fernández. Entre los colaboradores han estado Joaquín Lucas, Diego Abellán y Mar Megarejo.





Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

LAS EXCUSAS DEL EMPERADOR DESNUDO

12 may 2021

Al parecer, según dice Eduardo Dolón, la oposición ha vuelto a parar los presupuestos de Torrevieja. Resulta más que ridículo que a estas alturas del año, teniendo en cuenta que los presupuestos deberían haber sido inicialmente aprobados como mínimo en el mes de octubre del año pasado, el... Leer más

EL AYUNTAMIENTO TOMA MEDIDAS PARA SALVAGUARDAR LA NIDIFICACIÓN DEL...

12 may 2021

El Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente y el Servicio Provincial de Costas, viene tomando una serie de medidas durante los últimos meses, para salvaguardar la nidificación del chorlitejo patinegro en las dunas del Paraje Natural Municipal "Molino del... Leer más


Ver todas las noticias