EL EQUIPO DE GOBIERNO DA SALIDA A MÁS DE 300 CONTRATOS EN EL ACTUAL MANDATO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Enero 2019 / EL EQUIPO DE GOBIERNO DA SALIDA A MÁS DE 300 CONTRATOS EN EL ACTUAL MANDATO

15 ene 2019

Torrevieja, 15 enero 2019.-

El concejal de Contratación y Hacienda, José Hurtado, ha comparecido esta mañana ante los medios, donde ha dado cuenta de los más de 300 contratos que el actual equipo de gobierno ha sacado adelante en el actual mandato. Hurtado ha querido responder así a la concejala del Partido Popular, Carmen Gómez, quien tal y como ha expresado el edil de Hacienda y Contratación, “ofreció una visión apocalíptica y sesgada que no representa la realidad del área de Contratación ni de la ciudad de Torrevieja”.

Hurtado ha comenzado haciendo referencia a que “lo que hizo el Partido Popular es exponer datos extraídos del perfil del contratante, pero eso es solo una parte de la realidad y para nada ilustra lo que sí se ha hecho durante el actual mandato”. En este sentido, ha explicado que “desde que entramos a gobernar en el año 2015 se han adjudicado 111 contratos, a los que habría que sumar más de 180 contratos menores”. Entre estas adjudicaciones hay algunas de gran relevancia como puede ser el mantenimiento del alumbrado eléctrico, la limpieza de edificios públicos y el mantenimiento de centros de enseñanza públicos. “Con estos datos sobre la mesa, el aroma catastrofista que pretende vender el Partido Popular ya no lo parece tanto”, ha señalado Hurtado.

El concejal de Contratación y Hacienda se ha referido también a los expedientes de contratación que inició el Partido Popular desde el año 2008 hasta el 2014 y quedaron inconclusos: un total de 195. “Nos critican a nosotros cuando en cuatro años hemos sacado adelante más de 300 contratos y ellos en 7 años dejaron casi 200 sin concluir”.

Reconocimientos extrajudiciales de crédito

Hurtado ha valorado otra de las críticas que realizó Carmen Gómez, cuando hizo referencia a los reconocimientos extrajudiciales de crédito. El concejal de Contratación ha sido claro al afirmar que “el Partido Popular hace declaraciones que no son meros errores, sino que son intentos de engañar a la gente”.

En este sentido, Hurtado ha afirmado que “desde que comenzó el actual mandato los reconocimientos extrajudiciales de crédito se han reducido drásticamente y de manera exponencial, por lo que decir que desde que estamos nosotros los mencionados reconocimientos están a la orden del día es directamente mentir”. A este respecto, ha hecho referencia a que “nada más llegar al gobierno en 2015, hice público el informe de la Sindicatura de Cuentas para el periodo 2013-2014, en el que se señalaba que el Ayuntamiento gastó 12,5 millones de euros sin contrato, y cuando hice referencia a este dato en rueda de prensa, me respondieron que ellos primaban la acción”.

El Concejal de Contratación ha señalado que “el truco que realiza el Partido Popular es aprovechar que el mayor gasto que tiene el Ayuntamiento en servicio sin contrato es el de la recogida de basuras”, con 16 millones de euros, un contrato que expiró cuando comenzó el actual mandato, “por lo que acaban mezclando euros con expedientes”. Hurtado ha expuesto que, de 169 reparos firmados en 2017 (última relación fiscalizada en Pleno), dos tercios de los mismos son los que comprenden el de recogida de basuras, el de transporte urbano y, hasta hace unos meses, la limpieza de edificios públicos que, como ya se apuntó, cuenta con contrato en la actualidad. Asimismo, ha anunciado que “el alcalde dará cuenta de la situación del contrato de la recogida de basuras en los próximos días”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

ROTARY CLUB TORREVIEJA REGALA NAVIDAD SOLIDARIA

23 ene 2019

Torrevieja 22.01.2018 El pasado día 28 de diciembre Rotary Club Torrevieja, dentro del programa de eventos programados para este año y a solicitud de la Concejalía de Bienestar Social, dio una cena benéfica para 100 adultos y 70 niños, entre los que se encontraban un grupo de 15 niños... Leer más

COMIENZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LOS TAPETES DE CÉSPED EN LOS...

23 ene 2019

Torrevieja, 21 de enero de 2019.- Las obras de renovación y sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol 'Grabriel Samper' y 'Esteban Rosado' ya han dado comienzo. Los trabajos tenían un precio de licitación de 761.844,72 euros y finalmente fueron adjudicados por... Leer más


Ver todas las noticias