LA SEGUNDA EDICIÓN DEL HACKATHÓN DE TORREVIEJA DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA Y TURISMO VUELVE A SER UN ÉXITO CON MÁS DE 50 PARTICIPANTES


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2018 / LA SEGUNDA EDICIÓN DEL HACKATHÓN DE TORREVIEJA DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA Y TURISMO VUELVE A SER UN ÉXITO CON MÁS DE 50 PARTICIPANTES

27 nov 2018

Torrevieja, 26 noviembre 2018.-

La segunda edición de el hackathón de Torrevieja, `Hackea tu destino´, se clausuró ayer por la tarde en el centro cultural Virgen del Carmen con la entrega de premios por parte de las instituciones y empresas que han colaborado en esta iniciativa.

La edición de este año ha vuelto a ser un rotundo éxito, en la que los más de 50 participantes, en un total de 12 grupos, han trabajado 32 horas seguidas, sobre distintos retos para obtener soluciones que contribuyan a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información, como el desarrollo de aplicaciones específicas. La concejala de Turismo, Fanny Serrano, y el concejal de Juventud y Empleo, Víctor Ferrández, destacaron en la clausura el talento de estos jóvenes que han sido capaces de desarrollar aplicaciones en el ámbito turístico totalmente funcionales. Asimismo, ambos han destacado el “alto nivel” que ha habido en la edición de este año, asegurando que este innovador formato aplicado al turismo tiene el futuro más que garantizado. Se trata de el único municipio de la Comunidad Valenciana donde se realiza una iniciativa de este tipo. Por su parte, el coordinador de la Sede de la Universidad de Alicante en la ciudad, José Norberto Mazón, afirmó que las propuestas que han presentado los equipos participantes de este hackathón han sido “muy interesantes”, lo cual ha provocado que la decisión del jurado haya sido muy difícil y hayan tenido que deliberar más de lo previsto.

En la edición de este año habían dos categorías de premios distintas. Por un lado, la categoría “Desarrollo de Aplicaciones”, que premia el desarrollo de aplicaciones móviles o aplicaciones web que puedan ofrecer soluciones en materia de turismo. En este caso, el segundo premio “Emprendimiento joven de Torrevieja”, entregado por la Concejalía de Empleo y tasado en 400 euros, ha sido para “¿Y ahora qué?”. El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha valorado el hecho de que “este año hayamos tenido proyectos innovadores que puedan implementarse de forma inmediata y dotar de un valor añadido a nuestra oferta turística. Por eso, proyectos como este nos lo estamos tomando muy en serio, porque hay futuro en nuestra juventud”.

En cuanto al primer premio “Turismo Torrevieja 365”, valorado en 800 euros y entregado por la Concejalía de Turismo, ha sido para “Welink”. En este sentido, la edil de Turismo, Fanny Serrano, ha explicado que “se trata de una propuesta altamente interesante, ya que plantea una forma distinta de ver el turismo, recuperando historias de la ciudad y consiguiendo una visita interactiva con los distintos puntos de interés del municipio, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que se ponga en marcha en nuestra ciudad”.

La novedad de este año era la inclusión de la categoría “Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial”, que se concede al desarrollo de soluciones de ciencias de datos (como por ejemplo cuadros de mandos, visualizaciones de datos, etc.), así como a soluciones que apliquen inteligencia artificial para la solución de problemas en el ámbito turístico. El segundo premio de esta categoría, valorado en 400 euros, ha sido para “Los Espartanos”, mientras que el primer premio, valorado en 800 euros, ha sido para dos equipos que han empatado: “BCN Team” y “Crossfit”.

Este año también ha sido entregado el premio INVAT.TUR Emprende”, de 600 euros de cuantía, para desarrollar el proyecto en el ecosistema de emprendimiento de INVAT.TUR con el fin de aplicarlo a una ciudad como experiencia piloto real. En la edición de este año, dicho reconocimiento ha ido a parar al equipo “Cuídame”. Fanny Serrano ha considerado este proyecto “muy interesante”, ya que “se trata de un portal web que lo que hace es poner en contacto a cuidadores profesionales de mascotas con gente que vaya a viajar, no para que dejen a su mascota en casa, sino para que que se la lleven a su destino y allí haya una persona de máxima confianza dispuesta a cuidarla”

Por lo que respecta a los premios otorgados por las empresas colaboradoras, el Premio SolidQ ha sido otorgado al equipo “Umbrella Team”. Este premio reconoce a la idea que sea más atractiva en el uso de los datos. Todos los miembros del equipo ganador dispondrán de un crédito de 500 euros cada uno del catálogo de cursos online en demanda de SolidQ, con el objetivo de que puedan seguir desarrollando sus aplicaciones.

El premio "Nouss Intelligence”, consistente en una beca remunerada para la incorporación de una persona perteneciente al equipo que gane este premio al equipo de la empresa, ha ido a parar a “Take a break”.

Por su parte, el premio Elecgy, otorgado al mayor potencial innovador y consistente en una beca remunerada para el desarrollo de un proyecto software altamente innovador en el ámbito de la energía durante 6 meses ha sido para dos equipos: “Overcats” y “Take a break”.

Por último, el premio LynxView, consistente en plazas para el curso de Machine Learning aplicado que imparte LynxView y que está valorado en 1100 euros cada plaza ha sido de nuevo para “Take a break”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA INCREMENTA EL RECICLADO DE ENVASES DE VIDRIO UN 7%...

29 nov 2018

Torrevieja, 27 de noviembre de 2018-. La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación junto al gerente en la zona de 'Ecovidrio', Roberto Fuentes, para dar a conocer los positivos resultados obtenidos del plan integral ' Toma nota,... Leer más

LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS ‘VILLANCICOS EN LA PLAZA’ SE CELEBRARÁ...

29 nov 2018

Torrevieja, 28 de noviembre 2018.- El edil de Cultura y Fiestas, Domingo Pérez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la segunda edición de los 'Villancicos en la Plaza' en la que participarán numerosos colegios públicos y centros educativos de música de Torrevieja con motivo de las... Leer más


Ver todas las noticias