LA COMISIÓN DE URBANISMO APRUEBA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU PARA LA EDIFICACIÓN DEL CEIP AMANECER


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2018 / LA COMISIÓN DE URBANISMO APRUEBA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU PARA LA EDIFICACIÓN DEL CEIP AMANECER

20 nov 2018

Torrevieja, 20 noviembre 2018.-

El concejal de Educación, José Hurtado, ha comparecido ante los medios para dar a conocer que la Comisión de Urbanismo ha aprobado la modificación 105 del PGOU que tiene por objeto adaptar la parcela municipal con el fin de poder edificar el CEIP Amanecer. Se trata del paso preceptivo para su aprobación definitiva en el pleno que posibilite la posterior licitación y construcción del mencionado colegio Amanecer.

 Tal y como ha explicado Hurtado, “se trata de un proceso largo en el que hemos tenido que trabajar para ir dando solución a todos los inconvenientes que nos hemos ido encontrando por el camino”. En este sentido, el concejal de Educación ha recordado que “el pasado 30 de mayo comparecí para dar a conocer el informe de Conselleria mediante el cual se nos notificaba que la parcela sobre la que se iba a construir el colegio era inundable”. Desde el Ayuntamiento siempre se transmitió que “dicha percepción era claramente errónea” y no fue hasta el posterior mes de junio cuando la Dirección General de Ordenación del Territorio dio la razón al consistorio torrevejense, corroborando que la parcela afectada no tenía riesgo de inundabilidad.
 Finalmente y con fecha 18 de octubre de 2018 se recibió el escrito de Conselleria en que se informaba favorablemente la modificación 105 del PGOU, cuestión que en el día de hoy ha sido aprobada por la Comisión Informativa de Urbanismo. Por lo tanto y toda vez sea ratificado por el Pleno el próximo jueves, 29 de noviembre, se podrá proceder a la licitación para la construcción del CEIP Amanecer. 
 José Hurtado ha explicado que “en todo este tiempo el Ayuntamiento no ha estado de brazos cruzados y hemos seguido trabajando para el momento en que todos los informes fueran favorables”. En este sentido, ha dejado claro que, de no salir adelante los Presupuestos Municipales, “la primera modificación de crédito que se hará en el mes de enero será para la construcción del CEIP Amanecer”. 
Nueva construcción CEIP 'La Inmaculada'
 En otro orden de cosas, José Hurtado ha hecho referencia a un escrito recibido por la Subdirección General de Infraestructuras Educativas referido a las actuaciones en el CEIP La Inmaculada.
 El criterio inicial de Conselleria era ampliar y adecuar el colegio pero en dicho informe se cambia de criterio y se especifica, de manera literal, lo siguiente: “Concluimos que la actuación más conveniente a realizar en lugar de la adecuación y ampliación debe ser la de demolición del colegio existente y nueva construcción, mediante la redacción de un nuevo proyecto”.
 Para defender dicha decisión, desde la Subdirección General de Infraestructuras Educativas se esgrimen argumentos como que “la inversión para la ampliación alcanza el 89% del presupuesto que supondría la nueva construcción” o que “el tiempo necesario para realizar ambas actuaciones es muy similar”. Asimismo, se asegura que “la nueva construcción del colegio presenta ventajas de diseño y permite mejorar la accesibilidad interna, los recorridos, accesos a las cubiertas e integrar en el edificio el comedor escolar y el gimnasio”. Por todo ello, concluye dicho informe “se alargaría la vida útil del colegio al tratarse de una edificación de nueva planta”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN Y RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO...

10 ene 2020

TORREVIEJA (09-01-20). La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos (Obras y Servicios, Mantenimiento de Vía Pública, Alumbrado Público y Pluviales), Sandra Sánchez, comunica que ya han finalizados los trabajos de reparación y renovación del alumbrado público en el Parque de las Naciones,... Leer más

Jornada de REMO PARALIMPICO organizado por el Real Club Náutico...

10 ene 2020

El 19 de enero a las 11:00 horas tendrá lugar la Jornada de “REMO RELEVO PARALIMPICO” la fecha límite de inscripción es el 15 de enero a las 22:00 horas. Hace seis años, el Real Club Náutico Torrevieja se marcó el reto de cambiar los registros en el campo del deporte náutico, dentro de sus... Leer más


Ver todas las noticias