FORMACIÓN DEL CENSO ELECTORAL DE EXTRANJEROS RESIDENTES EN TORREVIEJA CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES DE 2019


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2018 / FORMACIÓN DEL CENSO ELECTORAL DE EXTRANJEROS RESIDENTES EN TORREVIEJA CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES DE 2019

24 nov 2018

Torrevieja, 19 noviembre 2018.-

La concejala de Censo y Estadística, Manuela Osuna, ha informado de que “el Ayuntamiento ha recibido un comunicado de la Oficina del Censo Electoral (OCE) relativo a la formación del censo de extranjeros residentes en España de cara a las elecciones municipales y al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019”. La intención es “dar toda la información y facilitar la participación en los mencionados comicios a cualquier interesado que resida en nuestro municipio”, ha reseñado Osuna.

En estas elecciones podrán votar los nacionales de países de la Unión Europea y de países que hayan firmado con España un acuerdo de reciprocidad de voto en elecciones municipales.

Por lo que respecta a los ciudadanos de la Unión Europea residentes en Torrevieja podrán manifestar su voluntad de voto antes del 30 de enero de 2019. Para facilitar dicha manifestación, la OCE está enviando comunicación a los ciudadanos de la UE residentes en Torrevieja. Asimismo, el impreso de declaración formal está disponible para cualquier interesado en la oficina del Negociado de Censo y Estadística, situada en la calle Unión Musical Torrevejense, número 22, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para los residentes en Torrevieja, nacionales de países con acuerdo de reciprocidad en elecciones municipales deben presentar su solicitud de inscripción en el Censo Electoral entre el 1 de diciembre de 2018 y el 15 de enero de 2019. Para ello, la OCE remitirá durante los últimos días del mes de noviembre comunicación a los residentes en Torrevieja que reúnan las condiciones establecidas en el apartado anterior. Del mismo modo, en la Oficina del Negociado de Censo y Estadística se encuentra disponible el modelo de solicitud.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

Carta Solebello de desayunos

29 may 2020

Te enseñamos la nueva carta de desayunos en Sole Bello Leer más

SALE A LICITACIÓN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE...

13 may 2020

El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente,... Leer más


Ver todas las noticias