CONTRATO DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREVIEJA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Noviembre 2018 / CONTRATO DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREVIEJA

15 nov 2018

Torrevieja, 15 noviembre 2018.-

El concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler, ha comparecido ante los medios para anunciar que el próximo lunes 26 de noviembre la empresa 'Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas' (SICE), adjudicataria del contrato del mantenimiento de alumbrado público empezará a trabajar en el municipio. El contrato tiene una vigencia de cuatro años más dos prorrogables, y su montante asciende a los 527.000 euros.

Soler ha querido felicitar al equipo de técnicos municipales que ha hecho posible esta adjudicación y, sobre todo, a los dos electricistas de la Concejalía que ha asegurado “son las personas que más han sufrido las inquinas y los palos en la rueda que han ido poniendo desde la oposición”.

El edil también ha recordado los trabajos efectuados por parte del Consistorio en materia de renovación del alumbrado que ha afectado al norte y al sur del municipio, refiriéndose a la inversión que se ha hecho en La Mata y las urbanizaciones de Cala Dorada y Rocío del Mar. “Gracias a los 913.000 euros que hemos recibido de Diputación continuaremos los trabajos de renovación de luminarias que están dejando de ser de mercurio y sodio para ser LED. De esta forma abarcaremos todo el municipio”, ha dicho Soler, quien ha incidido en las importantes obras que se han hecho en Torrevieja en este mandato y que se han ejecutado a través de la Concejalía de Obras y Servicios y la empresa mixta de gestión del agua participada por el Ayuntamiento, Agamed. En este sentido, ha agradecido el esfuerzo que ha realizado el personal de esta empresa “quienes este verano, incluidos los fines de semana y las noches, han trabajado en el alcantarillado porque los tubos están obsoletos y producen roturas”.

Convenio con TVE para la retransmisión del 65º Certamen Internacional de Habaneras

En otro orden de cosas y en calidad de vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler ha anunciado también que se ha cerrado un convenio por parte del consistorio torrevejense con Televisión Española (TVE) para la retransmisión del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja del próximo año, que celebrará su 65ª edición. El concejal cerró este asunto con Javier González Fernández, productor ejecutivo del área de Cultura de TVE y Samuel Martín Mateos, director de La2, con quienes se ha reunido en varias ocasiones en Prado del Rey.

El edil ha manifestado que el Certamen es "el acontecimiento turístico, social y cultural de este estilo más grande, no solo de Torrevieja, sino de España”. Tras los problemas que acontecieron para la retransmisión de la pasada edición, Soler ha revelado los numerosos encuentros y reuniones de trabajo en Madrid que se llevaron a cabo para que el pasado 1 de septiembre pudiera retransmitirse la 64 edición. Soler ha mantenido que la gestión no ha sido fácil. "Llevamos trabajando en silencio muchos meses con muchas dificultades y no ha sido hasta el cambio del Gobierno central y los relevos que ha habido en el ente televisivo hasta que no pudimos contar con la retransmisión y ahora llegar a este acuerdo”, ha explicado.

En este sentido, ha criticado “la actitud mantenida durante todo este tiempo por el Partido Popular”, asegurando que “han estado todo el tiempo detrás tratando de boicotear la retransmisión del certamen, lo cual demuestra que van en contra de Torrevieja, de sus Habaneras y de sus tradiciones”. Pese a todas las dificultades, Soler ha mostrado su satisfacción al constatar que “con tesón y voluntad conseguimos sacar las cosas adelante”.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

ANTE LAS COLAS INTERMINABLES DE ENFERMOS SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD...

22 oct 2020

LA PLATAFORMA CIUDADANA TRAS VER LAS IMAGENES QUE MUESTRAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE AGLOMERACION, HACINAMIENTO Y COLAS INTERMINABLES DE CIUDADANOS ENFERMOS EN LA SANIDAD PUBLICA VALENCIANA, GESTIONADA DIRECTAMENTE POR EL GOBIERNO VALENCIANO, NOS PREGUNTAMOS, SI ESE ES EL FRACASADO MODELO... Leer más

EL MARTES, 27 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁN NUEVAS PRUEBAS AL PERSONAL...

22 oct 2020

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que el próximo martes, 27 de octubre, de 15:00 a 21:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio (CMO), Ribera Lab realizará test de antígenos al personal docente y no docente de todos los centros escolares de la localidad. El alcalde indica que los... Leer más


Ver todas las noticias