Presupuestos para la gente


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Octubre 2018 / Presupuestos para la gente

21 oct 2018

Por un tiempo más se seguirá hablando sobre el acuerdo de los presupuestos alcanzado entre PSOE y Unidos Podemos; parece ser que a la derecha española ésto no le ha sentado nada bien.

Durante muchísimos años vimos cómo una parte de la sociedad hacía grandes esfuerzos para mantener los privilegios de unos pocos. No nos engañemos; eso fue lo que paso durante el gobierno del PP.

Cómo actuaron con los Bancos los define. La derecha entiende la economía así: cuando dan ganancias las empresas son privadas y no tienen porqué contribuir al sostenimiento de toda la sociedad (rebaja del impuesto de sociedades o de las rentas más altas, etc.). Pero cuando dan perdidas, toda la sociedad tiene que poner sus ahorros. Eso es lo que fue el rescate a los Bancos: un brutal trasvase de ahorros de la clase trabajadora hacia las altas rentas, hacia unos privilegiados.

Este acuerdo viene justamente a comenzar a corregir esas políticas injustas y tiene como objetivo reparar nuestro estado de bienestar. Es necesario corregir esas terribles injusticias que se cometieron con la clase trabajadora. Este acuerdo incluye las siguientes medidas, entre otras:

  • La revalorización de las pensiones por el IPC
  • Subida de las pensiones mínimas y de las no contributivas
  • Cotización de las horas extras
  • Recuperación de la cotización de las cuidadoras no profesionales
  • Modificación de la normativa de alquiler
  • Subida del salario mínimo interprofesional
  • Recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años
  • Nueva regulación del sistema de protección asistencial por desempleo
  • Derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012
  • Reforma del sistema de cotización de los trabajadores autónomos
  • Combatir la proliferación de falsos autónomos
  • Subida de las partidas para ciencia: I+D
  • Subida de la partida de proyectos de investigación

Podríamos seguir enumerando las diferentes medidas en educación, en sanidad o en violencia de género. La lista es muy larga. Apoyar estos presupuestos supondrá que el pueblo español reivindique sus derechos. Cuando lleguen estos presupuestos a la cámara de diputados ya sabemos quiénes se opondrán. Los que dicen que son patriotas y muestran su banderita aunque se niegan a cobrar impuestos a los que más tienen. También los que directamente se niegan a devolver el dinero de todos y que no le corresponde: sí, ese que cobraron indebidamente y que pertenece a todos los torrevejenses.

En definitiva, esto es muy simple: somos el PSOE, los artífices del estado de bienestar. Vamos a recuperar los derechos que nos arrebataron con la excusa de la crisis. En eso estamos, trabajando para toda la ciudadanía.

Javier Manzanares Solivelles

Concejal PSOE Torrevieja



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

DEPORTE, MÚSICA, PINTURA, TEATRO, CULTURA TORREVEJENSE Y DANZA,...

8 oct 2019

Se desarrollará los sábados del 19 de octubre al 23 de noviembre, y el domingo 24 de noviembre, con numerosas actividades en diferentes localizaciones de Torrevieja TORREVIEJA (08-10-19). En la mañana de hoy ha sido presentada en rueda de prensa la campaña “La ciudad es nuestra",... Leer más

LOS VECINOS DE TORREVIEJA PRESENTAN 185 PROPUESTAS PARA SU...

7 oct 2019

Todas las propuestas ya se encuentran colgadas en el Facebook oficial del Ayuntamiento ( https://www.facebook.com/AyuntamientoTorrevieja/ ) La creación de rocódromos, tanto en la Ciudad Deportiva de como en los parques de la localidad, ha sido la petición más numerosa, siendo la segunda... Leer más


Ver todas las noticias