LA JUNTA DA TRÁMITE A LA EMPRESA PARA QUE ALEGUE A LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Octubre 2018 / LA JUNTA DA TRÁMITE A LA EMPRESA PARA QUE ALEGUE A LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA

21 oct 2018

Torrevieja, 19 octubre 2018.-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta suscrita por el alcalde-presidente, relativa a la liquidación de contrato de prestación del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte a vertederos, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa. La edil secretaria, Fanny Serrano, ha informado en rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta, que la empresa debe abonar 2.822.094,20 euros y se le ha dado trámite de audiencia contradictorio de 10 días. Serrano ha comentado que en cuanto pueda hacerse pública más información al respecto será el alcalde, José Manuel Dolón, quien lo haga. También el alcalde se ha pronunciado hoy sobre el informe emitido por el jefe accidental de proyectos, en relación con la aprobación bases de convocatoria del plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2014, que afecta a la reurbanización del paseo marítimo en los tramos comprendidos entre la Punta Margalla y Avenida de las Habaneras, que estaba incluido en el orden del día. Al respecto, Fanny Serrano ha dicho que le causa “vergüenza” como diputada provincial las manifestaciones que ha realizado el vicepresidente de este organismo, y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja.

Siguiendo con los expedientes de contratación, la edil ha informado que se ha adjudicado a Telefónica España, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, el lote 3 del expediente referido a la contratación de los servicios de acceso a internet y transmisión de datos del Ayuntamiento. También se ha dado el visto bueno a la adjudicación mediante procedimiento abierto simplificado del suministro de arrendamiento de módulos prefabricados para servicios de socorrismo. Además se le ha requerido documentación para que justifique su oferta a una mercantil en relación con el expediente para la contratación de las obras de reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales para la anualidad 2017. Y se le ha dado el visto bueno a la certificación emitida por la mesa de contratación que determinó en su reunión celebrada el día 16 de octubre de 2018 excluir a tres empresas en relación con el suministro de licencias software para los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Torrevieja, para lo que hay estimado un coste de 103.995,65 euros.

La Junta también ha dado inicio a otros expedientes de contratación. Así ha aprobado la memoria justificativa del expediente para la reparación urgente del centro de transformación del Palacio de los Deportes, que tiene un coste de 8.781,88 euros, y la del contrato denominado 'Reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado, calderas y acs de las instalaciones deportivas municipales”, que tiene un valor estimado de 38.675,23 euros.

Del mismo modo, han recibido luz verde por parte de los miembros de la Junta, el expediente, convocatoria de licitación, pliego cláusulas administrativas, pliego de condiciones técnicas, adjudicación provisional y requerimiento de documentación, para el arrendamiento de un local comercial sito en Avda. de Las Habaneras, esquina con calle Radio Murcia, con destino a dependencias municipales; así como el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación de la puesta en funcionamiento de las Bies del Centro de Información Juvenil. Además, se ha cambiado a un técnico en el expediente al que estaba ligado, al contrato del 'Servicio de prevención de riesgos laborales ajeno en especialidades de seguridad en el trabajo e higiene industrial'. Y se ha añadido un más al del expediente del 'Suministro de un sistema de control de presencia del personal municipal'.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta suscrita por la concejala delegada de Bienestar Social, relativa a adhesión específica al expediente de prórroga del contrato administrativo de servicios del programa “Menjar a casa” desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de agosto de 2019. Y se ha dado el visto bueno a dos contratos menores, uno con destino al suministro e instalación de talanquera y vallado de cuerda en el Paraje Natural Municipal, y otro para la contratación de la elaboración de un estudio de situación del patrimonio del Ayuntamiento de Torrevieja, con un coste de 9.974,03 euros.

También la Junta ha abordado temas relacionados con el urbanismo. Por un lado, se ha aprobado el proyecto de estudio de detalle junto con el proyecto de integración paisajística y plan de participación pública del área de reparto nº 81, presentado por la mercantil Baraka Renta S.L.U y, por otro, 25 expedientes de disciplina urbanística a los que se han impuesto multas coercitivas de acuerdo con la legalidad conculcada.

La Junta de Gobierno ha desestimado una solicitud de reconocimiento de responsabilidad patrimonial por una caída y se ha decidido personarse para la defensa del Ayuntamiento en dos reclamaciones relacionadas con la liquidación de la plusvalía.

Sobre la mesa, para que emita informe de fiscalización el departamento de Intervención, ha quedado la propuesta suscrita por la concejala delegada de Tercera Edad y Gente Mayor relativa a la suscripción de un convenio de colaboración con Agamed.

También se ha aprobado el precio público para que los hosteleros puedan participar en la XVI edición de la Ruta de la Tapa, que se ha determinado en 50 euros. Y se ha denegado la solicitud presentada por la Asociación Cultural “Acércate a Rumanía” para poder utilizar el Palacio de la Música en un día en el que ya está ocupado.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

CONTRATO DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN TORREVIEJA

15 nov 2018

Torrevieja, 15 noviembre 2018.- El concejal de Obras y Servicios, Domingo Soler, ha comparecido ante los medios para anunciar que el próximo lunes 26 de noviembre la empresa 'Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas' (SICE), adjudicataria del contrato del mantenimiento de alumbrado público... Leer más

TORREVIEJA ACOGE EL SEGUNDO HACKATHÓN DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA Y...

15 nov 2018

Torrevieja, 15 noviembre 2018.- La concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada del concejal de Juventud y Empleo, Víctor Ferrández, el coordinador de la sede de la Universidad de Alicante (UA) en Torrevieja, José Norberto Mazón, el director de Invattur, Francisco Juan y el gerente de... Leer más


Ver todas las noticias