Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / Actividades Astrológicas Torrevieja con motivo del eclipse DEL 27 DE JULIO


Actividades Astrológicas Torrevieja con motivo del eclipse DEL 27 DE JULIO

El programa incluye un taller de astronomía en familia y la observación del eclipse en el embarcadero de La Mata. También se podrá disfrutar de la lluvia de estrellas del 12 de agosto colaborando con una buena causa.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado la iniciativa ha comparecido la edil de Medio Ambiente Turismo, Fanny Serrano, el coordinador de la sede de la UA, José Norberto Mazón y el componente de Astroingeo y Proyecto Mastral, Rubén Torregrosa.

Serrano ha explicado que el viernes 27 de julio la actividad comenzará a las 20:00 horas en la Plaza del Embarcadero de La Mata y contará con la dirección de Enrique Aparicio, profesor de la Universidad de Alicante y presidente de Astroingeo de Alicante y de Rubén Torregrosa, La edil ha dicho que esta actuación está relacionada con la promoción turística de Torrevieja, como un evento más de las muchas cosas que se pueden hacer en la localidad.

Asropeques es una actividad orientada a niños y niñas con el fin de que conozcan cómo se producen los eclipses de Luna total. Los participantes elaborarán una pequeña maqueta que luego se quedarán en la que simularán el mecanismo celeste de un eclipse lunar, con ello se pretende que puedan comprender lo que, a continuación, podrán ver con sus propios ojos en la observación con telescopios durante el eclipse.

Se trata de una propuesta gratuita con aforo limitado a 30 niños que tendrán que ir acompañados de un adulto. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.torreviejaua.eventbrite.es. Si quedaran plazas, se podrían inscribir en el mismo momento de la actividad. Mazón ha recordado que desde el primer momento que se han realizado eventos relacionados con la astronomía en Torrevieja “han sido un éxito”.

Por su parte, Torregrosa, ha explicado que una vez que concluya el taller, a las 21 horas en el citado embarcadero y con las explicaciones de Enrique Aparicio y Rubén Torregrosa, se podrá observar el eclipse total de Luna, el más largo de todo el siglo XXI con una duración global de más de seis horas, de las que casi dos serán de eclipse total. La Luna será visible en Torrevieja a partir de las 21:10, siendo el máximo del eclipse a las 22:22 horas y finalizará poco después de la medianoche. Si los medios técnicos lo permiten, el eclipse será proyectado en pantallas y, además, se retransmitirá en directo a través de Internet “a todo el mundo”, ha añadido.

Desde el 28 de septiembre de 2015 no podíamos contemplar en Torrevieja un eclipse total de Luna y el próximo será el 21 de enero de 2019, aunque será a altas horas de la madrugada. En un eclipse total de Luna, nuestro satélite pasa por el cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio. La Luna deja de recibir luz directa del Sol, pero le llega algo de luz refractada en la atmósfera terrestre, adquiriendo un color rojizo durante el momento del eclipse total. Para observar un eclipse de Luna no se necesita ningún tipo de protección para los ojos y se puede observar sin problema a través de telescopios que estarán a disposición del público.

Observación de las lágrimas de San Lorenzo – Estrellas Solidarias

Serrano ha anunciado que en coordinación con el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, Proyecto Mastral y Astroingeo un año más se lleva a cabo una actividad para observar la lluvia de estrellas de las Perseidas, popularmente conocidas como lágrimas de San Lorenzo, en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, gracias a la colaboración del equipo del Parque Natural con.

La actividad será el domingo 12 de agosto a partir de las 20:00 horas y se iniciará en el Centro de Interpretación del Parque Natural. Desde ahí se iniciará un recorrido a pie hasta el interior del parque donde se llevará a cabo una cena de sobaquillo para, a continuación, disfrutar del cielo nocturno de verano rodeados de naturaleza junto a la laguna de La Mata. Se ofrecerán explicaciones a cargo de Astroingeo de Alicante y Proyecto Mastral y se observará con telescopios algunos planetas visibles esa noche. Sobre las 11 de la noche ya se podrán observar las primeras estrellas fugaces de las Perseidas.

La actividad es gratuita, siendo necesaria la inscripción en el correo electrónico parque_lamata@gva.es, indicando el nombre de la personas responsable, número de adultos y de niños, un teléfono de contacto y el lugar desde el que se van a desplazar para hacer la visita, ya que las plazas son limitadas. La participación en la observación tiene un carácter solidario y se pide a los participantes que aporten alimentos no perecederos, especialmente magdalenas, galletas y zumos, que serán donados a Alimentos Solidarios Torrevieja.


  • 27 julio 2018 - 27 jul 2018




Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REDUCE EL PERIODO MEDIO DE PAGO A...

31 jul 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha reducido el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) a 15'60 días en el mes de junio encadenando así tres bajadas consecutivas después de haber establecido el PMP en 24'87 días en abril y 22'20 días en mayo. Los datos los ha facilitado el edil de Hacienda, José... Leer más


Ver todas las noticias