Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / III Edición de LAS JORNADAS HISPANOCUBANAS DE IDA Y VUELTA


III Edición de LAS JORNADAS HISPANOCUBANAS DE IDA Y VUELTA

Las III Jornadas De Ida y Vuelta comenzaron ayer lunes con la intervención artística de Zësar Bahamonte junto con la colaboración de Sean en el muro exterior de la Sala de Exposiciones Vista Alegre, actividad que seguirá hasta el 19 de julio. El día continuó con la apertura del Ciclo de Cine Hispanocubano con la proyección de la película Viva Cuba en el patio de la Biblioteca Municipal Carmen Jalón. Un filme que habla de la amistad, del amor y de la infancia a través de la mirada de dos niños que recorren la isla de Cuba.

Las Jornadas de De Ida y Vuelta celebran y exploran la fusión cultural entre Cuba y España. La oferta de las Jornadas es plural y diversa: conferencias, cine, baile, gastronomía, arte, talleres, música y mucho más, del 16 al 21 de julio con acceso gratuito y libre.

Hoy martes 17 julio dará comienzo el Curso de verano Conferencias Abiertas de la Universidad de Alicante ¨España y Cuba: Fusión y Mestizaje¨ en el Palacio de la Música. Se iniciará a las 19 horas con ¨Creación y representación de la realidad cubana en el cine: el reto de incomodar a todos¨ por el guionista y escritor ganador de un Goya, Alejandro Hernández. A las 20 horas, Teresa Huerta, directora y guionista del Instituto Cubano de Radio y Televisión presenta¨Documentales en el viaje de ida y vuelta: una visión del otro con pocos recursos y mucha creatividad¨. Para finalizar el martes, a las 22 horas continuará el Ciclo de Cine Hispanocubano que proyectará ¨La bella del Alhambra¨ (Cuba 1.989) ganadora de un Goya a la mejor película extranjera.

Previo a estos primeros días de las Jornadas, se ha empezado a jugar el II Torneo de Dominó Doble 9 ¨Trofeo Hotel Madrid¨, cuya final se celebrará en el Casino de Torrevieja el 21 de julio a las 17horas.

Las III Jornadas Hispanocubanas de Torrevieja “De Ida y Vuelta” mantienen su apuesta por innovar, fusionar y acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad. Las actividades de las jornadas hispanocubanas de Torrevieja las organiza el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, la asociación cultural De Ida y Vuelta y la Embajada de Cuba en España.


  • 17 julio 2018 - 22 jul 2018




Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL ALCALDE SE MUESTRA SATISFECHO TRAS LA PRIMERA REUNIÓN CON LA...

26 feb 2020

El alcalde, Eduardo Dolon, se ha reunido con representantes de la nueva Plataforma Ciudadana “Sanidad Excelente" surgida para defender, ante todo, la calidad de la sanidad en la zona sur de la Vega Baja. Durante la reunión -calificada como “muy gratificante" por parte del Alcalde y como... Leer más

LA EMBARCACIÓN PROS DEL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA EN LA ETAPA...

26 feb 2020

“ Diario de bitácora 25 de febrero 2020 Cuentan las crónicas que Magallanes tardó 37 días en el paso del Estrecho de Todos los Santos, que hoy lleva su nombre. Un paso bastante rápido para el de alguien que lo cruzaba por primera vez. La siguiente expedición, la de Jofré Loaysa, en la que... Leer más


Ver todas las noticias