Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / ANIVERSARIO DE PROYECTO MASTRAL


ANIVERSARIO DE PROYECTO MASTRAL

Las acciones que se van a llevar a cabo con motivo de este décimo aniversario son la convocatoria de tres concursos para alumnos de los centros educativos de Torrevieja

TORREVIEJA (24-02-20). El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, junto a Rubén Torregrosa, fundador de Proyecto Mastral, y el gerente de la empresa mixta del agua AGAMED, Jorge Ballesta, han presentado las actividades que se llevarán a cabo con motivo del X Aniversario de Proyecto Mastral, en las que colabora el consistorio de Torrevieja a través de la Concejalía de Educación y Agamed.

Las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de este décimo aniversario son la convocatoria de tres concursos (un concurso de relatos, un concurso de fotografía y un concurso de dibujo) para niños y jóvenes de los centros educativos de Torrevieja. Estos concursos están englobados dentro de la marca “Ciudades Educadoras”, por la que el Ayuntamiento desarrolla actividades de todo tipo, dentro de las cuales se encuentran las que fomenten la educación medioambiental, como es el caso de estos concursos que tienen la misma temática “El tiempo y clima en Torrevieja. El cambio climático”, cuyo objetivo despertar en los niños y jóvenes un interés por los efectos que está teniendo el cambio climático en Torrevieja, que sepan reconocerlos y, sobre todo, concienciarles del respeto al medio ambiente y la responsabilidad que tienen y tendrán en el futuro para su conservación. Estas actividades se encuentran también englobadas dentro de la agenda 2030, en concreto en los artículos 4 y 13, Educación de Calidad y Acción por el clima, respectivamente.

Cabe destacar que en el concurso de relatos se podrán presentar las obras en cuatro idiomas (castellano, valenciano, inglés y francés). Pudiendo presentar una obra por idioma. En el concurso fotográfico, una de las categorías estará abierta a cualquiera, mayor de 14 años, que utilice la aplicación “Instagram”.

Ricardo Recuero ha querido destacar la labor que desempeña Proyecto Mastral dentro de la sociedad torrevejense, ya no solo como iniciativa divulgadora de la meteorología, sino como actor principal informando y asesorando en episodios de emergencias durante los temporales que acontecieron en el municipio durante el mes de septiembre y el pasado mes de enero. El concejal de Educación también ha adelantado que en breve presentarán el convenio de colaboración entre la Concejalía y Proyecto Mastral para impartir cursos de meteorología en los centros educativos.

El objetivo de estas actividades es que los niños y jóvenes pregunten a los profesores, componentes de Proyecto Mastral, etc. que investiguen sobre el cambio climático y que sepan reconocerlo por ellos mismos. Es decir, despertar la curiosidad de aquellos que, en el futuro, tendrán que trabajar y legislar para cuidar el medio ambiente.

Los niños y jóvenes interesados en participar a los concursos podrán hacerlo hasta el 15 de mayo, de forma digital enviándolo al correo electrónico (en las bases se especifica el correo electrónico para cada uno de los concursos) o en formato físico en los centros escolares (en sobre cerrado, aportando la obra y un documento anexo con los datos del participante). Durante el mes de junio tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de premios. Los premios constarán de material escolar y/o material relacionado con la observación meteorológica. Las bases de los concursos estarán disponibles en los centros educativos y en la web de Proyecto Mastral (www.eltiempoentorrevieja.es).






Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad. ¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal? Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la... Leer más

El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación . Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte... Leer más


Ver todas las noticias