Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / TERCER CONCURSO INTERNACIONAL DEL COCIDO


TERCER CONCURSO INTERNACIONAL DEL COCIDO

El Tercer Concurso Internacional del Cocido se desarrollará el sábado, 1 de febrero, en los jardines del Centro Municipal de Ocio (CMO), a partir de las 10 de la mañana. Los miembros del Jurado, inspeccionarán durante su elaboración a los diferentes concursantes, he irán realizando una valoración previa de los Cocidos. Los platos deberán estar finalizados y presentados con toda puntualidad, según orden establecido por sorteo, a partir de las 14:00 horas, momento en el que el Jurado procederá a la calificación definitiva.

El número de participantes a concurso queda fijado en un máximo de 15. Las inscripciones para concursar se podrán realizar desde el día 14 de enero hasta el día 27, a las 14:00 horas o hasta completar el cupo máximo de 15 participantes. Se prevé la asistencia de unas 400 personas en este evento gastronómico.

El Primer Clasificado en cada una de las tres categorías recibirá una Placa del Premio y un medallón en recuerdo del evento. El resto de participantes recibirá un medallón conmemorativo, habiendo además un premio especial para el equipo de cocina mejor uniformado. El Jurado estará compuesto por un representante de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, que actuará como presidente, un representante del Ayuntamiento de Torrevieja, un profesional de la gastronomía de reconocido prestigio, un profesional de la comunicación especializado en gastronomía y varios miembros de libre designación por la organización.

Podrán participar todas las personas aficionadas y amantes de la cocina, sin importar la edad, profesión o nacionalidad. La participación podrá ser bien a título individual o representando a una Asociación, grupo de amigos, etc. Como se trata de un concurso de aficionados, no está permitida la participación en concurso a cocineros profesionales, que si podrán no obstante, participar en modo de exhibición o fuera de concurso.

Se establecen Tres Categorías o Especialidades - Cocido con Pelotas. - Cocido tradicional regional español. - Cocido típico o tradicional de un país extranjero. La organización facilitará a los equipos participantes, un lote básico de productos para la elaboración del Cocido con Pelotas, compuesto esencialmente de diversos tipos de carnes, embutido, carne picada y pan.

La inscripción es gratuita y los participantes interesados deberán inscribirse en las dependencias de la Concejalía de Gente Mayor, sitas en la c/. Maldonado, nº 5.


  • Concejalía de Gente Mayor, sitas en la c/. Maldonado, nº 5.
  • 1 febrero 2020 - 1 feb 2020
  • fiestas@torrevieja.eu
  • Concejalía de fiestas Torrevieja




Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

El conjunto histórico monumental de las Eras de la Sal

6 jul 2020

El Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal se encuentra junto al Paseo Marítimo de Torrevieja y es uno de los lugares más especiales e históricos de la ciudad. ¿Qué es el Conjunto Histórico Monumental de las Eras de la Sal? Es un lugar donde antiguamente los salineros cargaban la... Leer más

El parque de la estación

6 jul 2020

Si buscas un skatepark en Torrevieja que además esté rodeado de zonas verdes y en el centro de la ciudad, tu destino es el parque de la estación . Esta pequeña pero cuidada zona ajardinada cuenta con todos los servicios y es el lugar ideal para pasar una buena tarde practicando tu deporte... Leer más


Ver todas las noticias