Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / 9 Jornada de Recogida y Reciclaje de Residuos


9 Jornada de Recogida y Reciclaje de Residuos

El día jueves 27 de junio convocamos nuestra 9ª limpieza por un trozo del canal de las salinas, cuya limpieza se había organizado para la convocatoria nacional de #ProyectoLibera de Ecomebes y SEOBirdlife pero al final no se pudo hacer porque nos sumamos a la limpieza de costas de las Habaneras #YoSoyTorrevieja .

Para esta acción contamos con la colaboración de los regalos de paquetes de sal de la empresa de Las Salinas 'SALINS' que se entregarán uno por persona que participe en la jornada en agradecimiento por el labor.

Además, se entregarán en las bolsos de algodón reciclado de la campaña “Yo Soy Torrevieja" del tiburón gigante para depositar los plásticos de Las Habaneras con la chapa de #Basuraleza - ¡tenemos un número limitado!

Después de limpiar, nuestros amigos finlandeses 'Roskisrymä' (que van a limpiar el principio del canal al lado de la playa), nos invitan a todos a tomar algo de beber en un restaurante de la playa entonces, ¡no iros, quedaros porque es importante socializarse e intercambiar de ideas!

DESCRIPCIÓN: Nos encontraremos en el punto de encuentro a las 18:45 (detallado más abajo) donde se pasará una lista de registro y a la vez se entregarán los regalos. Después se hará una presentación sobre quiénes somos en castellano primero y si es necesario después en inglés y en francés para los que no entiendan y antes de comenzar a limpiar se hará una foto en grupo de todos.

Después, a las 19h a nos dividiremos en pares de dos (uno recogerá plásticos, tetrabriks y latas y el otro papel y cartón para ir separando los residuos para facilitar el reciclaje) a lo largo del trozo del canal que vayamos a limpiar por el borde del canal y durante la limpieza se irá vaciando los bolsos re-utilizables en los contenedores de reciclaje que se encuentran al lado en la isla de césped. A la vez todo el vidrio se pondrá en el centro de donde estemos y el encargado de vidrio lo recogerá em un cubo y lo reciclará en el contenedor de vidrio- los 4 contenedores de ENVASES, PAPEL y CARTÓN, VIDRIO y el BANCO DE ROPA SE ENCUENTRAN JUNTOS y todo lo que sea mueble se dejará al lado de los contenedores y se llamará al ECOPARQUE para que vengan a recogerlo.

LA JORNADA TERMINARÁ SOBRE LAS 20h y DESPUÉS EL GRUPO FINLANDÉS 'ROSKISRHYMÄ' NOS INVITA A TODOS A TOMAR ALGO EN UN RESTAURANTE POR LA PLAYA. ️

PUNTO DE ENCUENTRO: en el monumento salinero en el minigolf del barrio Acequión donde están las estatuas en el barco extrayendo la sal.

HORA DE QUEDADA/ HORA DE SALIDA: 18:45/19:00

TIEMPO ESTIMADO: cada uno es libre de dedicar el tiempo que puedan siempre que se lleven los residuos que cogen con ellos y los reciclen en los contenedores correspondientes pero se estima estar recogiendo durante 1 hora terminando sobre las 20h Y ¡DESPUÉS TOMAMOS ALGO GRACIAS AL GRUPO FINLANDÉS ROSKISRYMÄ!

ROPA: ropa cómoda que no le impide moverse con algo verde para identificar el grupo y si acaso camisetas con mangas largas y pantalón largo deportivo para proteger la piel de posibles arañazos de ramas de plantas etc.

COSAS PARA LLEVAR: gafas de sol y gorras para no coger insolación, guantes para proteger las manos si no llevan pinzas (es mejor llevar guantes re-utilizables porque al ser más gordos ofrecen una protección mayor y se pueden volver a usar en otras jornadas ;) ), una botella de agua re-utilizable, crema solar ️ (preferible 100% mineral porque son más ecológicos y respetuosos con el medioambiente), calzado deportivo o botas de senderismo que tengan grip para no caerse o resbalar y

hasta dos bolsos re-utilizables para separar los residuos para facilitar el reciclaje durante la jornada (recomendamos los bolsos re-utilizables del supermercado porque no entregamos bolsas y de usar y tirar ya que fomentamos el movimiento de CERO RESIDUOS y #CEROPLÁSTICOS) y ¡SOBRE TODO MUCHOS ÁNIMOS!!<<

TRANSPORTE PÚBLICO, BICIS, PATINES y PATINETES ELÉCTRICOS etc: el barrio se encuentra pegado al centro de la cuidad y por lo tanto se puede llegar andando por el borde del mar desde la playa de los Naúfragos/o la marina desde el recinto de la ferial, desde las calles del casco urbano, con autobús urbano (más información abajo) o en bicicleta- hay un carri-bici que recorre toda la laguna rosa llamada 'la Vía Verde' pasando el recorrido de la laguna rosa que se puede coger por las urbanizaciones de las Torretas, San Luis y el Chaparral.

La parada de autobús urbano más cercana es la salida de autobuses 'ERAS DE LA SAL' que está a unos 10 minutos andando y por ahí pasan TODOS LOS AUTOBUSES URBANOS DE TORREVIEJA (A, A2, B, C, DF, E, G y H)- para más información, porfavor dirigese a la página web de Costa Azul – líneas urbanas – Torrevieja O descarga la aplicación móvil AVANZA.

Para autocares, en el casco urbano está la estación de autobuses donde hay líneas para personas que vienen desde Guardamar, Santa Pola, San Miguel de Salinas y Orihuela Costa. En el caso de los autocares que vienen desde el sur de Torrevieja, algunos paran por la calle general y en la gran pantalla al lado de Las Eras de La Sal pero siempre pregunte en la taquilla o al conductor para estar seguro.

APARCAMIENTO: en esta zona se aparca por la calle y o sino por el recorrido del principio de la Vía Verde por Afa Alzheimer.

Pedimos que cada uno sea ecológico en el método de transporte que escogen para venir a nuestros eventos ya que nuestro meta es fomentar que las personas reduzcan su huella de carbono y que no lo incrementan viniendo a nuestras actividades. Entonces, fomentamos compartir los coches si son varios los que vienen o utilizar vehículos que no sean contaminantes.

#ReciclemosEquipoVerde

TERMINOS y CONDICIONES:

PERROS: los perros son permitidos acudir con sus dueños. Pedimos los dueños se hagan responsables de los desechos y orinas de sus mascotas recogiéndolos (preferiblemente con bolsas de perros biodegredables o servilletas) y limpiando la urina con agua. Pedimos que traigan una botella de agua con un recipiente para los ya que no queremos que ningún animal se deshidrate como amamos la naturaleza. :D

NIÑOS: los niños son bienvenidos venir siempre que estén acompañados por sus padres/madres, abuel@s/ familia/ niñer@ o gardiá/a etc. No nos hacemos cargo de los niñ@s.

IMAGEN: al venir está dando permiso a que miembros del equipo y los demás voluntarios les haga fotos y vídeos con la intención de utilizarlas para las redes sociales y ️los medios de comunicación a nivel local salvo que diga lo contrario.

MATERIAL: al ser un grupo de cero residuos, NO ENTREGAMOS bolsas negras porque nuestro objetivo es enseñar y fomentar la reutilización de todo producto y no consumir y tirar. Siempre que hagamos un evento, intentamos hacerlo lo más cerca posible a los contenedores de reciclaje y así rellenamos, vaciamos y volvemos a utilizarlos numerosas veces en la jornada y lo mismo sobre los guantes, pedimos que todos traigan sus propios guantes de jardinería porque si entregásemos nuevos en cada jornada, la mayoría no los volvería a llevar para la siguiente y pediría unos nuevos, lo cual es justamente lo contrario de nuestros principios de los 7Rs: rechazar, reducir, reutilizar, darle otro uso 're-purpose', reparar, hacer abono 'rot' y como último remedio reciclar o súper reciclar.

CANCELACIONES: en el caso de que produjeran condiciones ,meteorológicas graves y peligrosas para acudir y realizar el evento, se anulará avisando con el máximo tiempo posible incluso a última hora por el evento en Facebook y se intentará volver a organizar la jornada para otra fecha. Reciclemos Torrevieja no rembolsa los gastos de desplazamiento en caso de anulación.

ACCIDENTES y DAÑOS: recordamos a todos los individuos que somos actualmente un grupo de voluntarios y que somos ninguna asociación sin ánimo de lucro registrado aunque en el futuro esperamos serlo. Entonces, no recibimos ninguna subvención que nos permita contratar un seguro para realizar actividades al exterior, simplemente organizamos estas jornadas con buena fe para que el público torrevejense pueda participar en actividades físicas para mejorar su propio medioambiente. Por lo tanto, Reciclemos Torrevieja no asume ninguna responsabilidad de los daños o accidentes causados por los participantes. Cada voluntario atiende libremente bajo ninguna obligación, asume total obligación de los riesgos que corre en participar y corre total cargo de todas las consecuencias y daños que le pueden ocurrir a si mismo, su entorno o hacia otro.

REGLAS: queda totalmente prohibido meterse en el agua del canal. La empresa SALINS nos ha autorizado acceder a lo que es el borde y recorrido del canal nada más. Cualquiera que intenta meterse se le pedirá que salga y si lo vuelve hacer se les pedirá que se marchen.

AL ASISTIR HA LEÍDO Y ENTENDIDO TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ESTÁ DE ACUERDO CON ELLOS.


  • Monumento al Salinero Avenida Estación 03185 Torrevieja, Alicante
  • 27 junio 2019 - 27 jun 2019
  • 18:45-21:00/21:00 (depende de si el voluntario asista a la parte social después a las 20h)
  • 1h15/2h15 (depende si el voluntario asista a la parte social después)




Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL DOMINGO, 17 DE NOVIEMBRE, EN EL PASEO VISTA ALEGRE, SE...

12 nov 2019

Esta iniciativa parte de la Escuela Infantil Píccolo y Óptica Chantal, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja a través de la concejalía de ONG's para la recaudación de fondos para el proyecto “Gotas para Níger” de UNICEF España TORREVIEJA (11-11-19). En la mañana de hoy, la... Leer más

EL JUEVES, 14 DE NOVIEMBRE, SE ABRE AL PÚBLICO LA PISCINA CUBIERTA...

12 nov 2019

TORREVIEJA (12-11-19). La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, comunica que el próximo jueves, 14 de noviembre, se abrirá al público la piscina cubierta del Palacio de los Deportes, en horario ininterrumpido de 8:15 a 21:30. La piscina se cerró en el mes de... Leer más


Ver todas las noticias