Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / LA ARQUITECTURA EFÍMERA DARÁ FORMA A UN NUEVO PAISAJE COMERCIAL EN EL CENTRO DE TORREVIEJA



LA ARQUITECTURA EFÍMERA DARÁ FORMA A UN NUEVO PAISAJE COMERCIAL EN EL CENTRO DE TORREVIEJA

“El proyecto de arquitecturas efímeras invita a considerar los espacios comerciales de las áreas turísticas como parte esencial de la imagen de la ciudad y como parte de un patrimonio cultural, estético y productivo que debemos cuidar y regenerar”, ha expresado la profesora Adriana Figueiras. “Las instalaciones, que podrán disfrutarse a finales de esta semana, son la culminación de cuatro meses de intenso trabajo en la escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante”, ha añadido Figueiras.

Concretamente, la apertura de las instalaciones efímeras con recorrido del jurado tendrá lugar mañana, viernes 10 de mayo, a las 17:30 horas.

Figueiras ha sido además la encargada de explicar el procedimiento para elaborar las instalaciones efímeras, dando a conocer que “en una primera fase, los alumnos han identificado oportunidades y propuesto proyectos en torno a las lagunas y sus instalaciones salineras. De ahí surgieron 46 ideas en total que buscaban el punto apropiado para reforzar sistemas existentes a nivel ecológico, social, industrial, turístico o paisajístico”. Figueiras, ha añadido que “en la fase final de trabajo, los estudiantes se han organizado en grupos y han traslado sus reflexiones a construcciones reales que instalarán en quince comercios de la ciudad”.

Las quince instalaciones competirán por tres premios que otorgará la Concejalía de Comercio tras la deliberación de un jurado. Además, se puede disfrutar de una instalación anfitriona, fuera de concurso, en el Casino de Torrevieja. La presidenta, Rosario Soler, ha querido agradecer el trabajo realizado desde la Universidad de Alicante afirmando que “dejáis el pueblo precioso y los escaparates de nuestro comercio espectaculares”.

La iniciativa, además de bajo la coordinación y patrocinio tanto de la Concejalía de Comercio como de la Sede Universitaria de la UA en Torrevieja, ha contado con la donación por parte de las Salinas de los 5.000 kilos de sal que se han utilizado en los trabajos.

El proyecto “Arquitecturas Efímeras” cuenta con cinco ediciones anteriores en la ciudad de Alicante. A lo largo de las cinco ediciones anteriores, unos ciento cincuenta jóvenes realizaron cincuenta proyectos de pequeña escala y bajo coste que lograron una gran movilización social y mediática. El proyecto “Arquitecturas Efímeras” fue reconocido en 2015 con el Premio Nacional de Arquitectura Efímera, EMPORIA DE ORO y en 2017 con la SELECCIÓN EMPORIA.

Los locales que han sido 'transformados' han sido los siguientes (entre paréntesis el nombre del proyecto que los alumnos le han dado):

Carmina Floristería (Balans)

Especialidades Maciá (Tequesquite)

Galería Náutica (Marea)

Get Connected (Pink World)

Herbolario Aloe's (Sal Sale Salera)

Ibérica Shop (Cristal&Zados)

La Media de Seda (Lo Oculto)

Lío y Lía (Red Cultural)

Manuel Fernández (Avifauna)

Nichi Seijo (Shine)

Óptica Mar (Realidad)

Óptica Chantal (Holo)

Parimpar (Resiliencia)

Viajes La Valise (Salineras)

Victoria Alarcón (La Vuelta)


  • Diferentes localizaciones, indicadas en el archivo descargable
  • 9 mayo 2019 - 30 jun 2019
  • Todo el día




Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL ALCALDE SE MUESTRA SATISFECHO TRAS LA PRIMERA REUNIÓN CON LA...

26 feb 2020

El alcalde, Eduardo Dolon, se ha reunido con representantes de la nueva Plataforma Ciudadana “Sanidad Excelente" surgida para defender, ante todo, la calidad de la sanidad en la zona sur de la Vega Baja. Durante la reunión -calificada como “muy gratificante" por parte del Alcalde y como... Leer más

LA EMBARCACIÓN PROS DEL REAL CLUB NÁUTICO TORREVIEJA EN LA ETAPA...

26 feb 2020

“ Diario de bitácora 25 de febrero 2020 Cuentan las crónicas que Magallanes tardó 37 días en el paso del Estrecho de Todos los Santos, que hoy lleva su nombre. Un paso bastante rápido para el de alguien que lo cruzaba por primera vez. La siguiente expedición, la de Jofré Loaysa, en la que... Leer más


Ver todas las noticias