Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / TALLERES DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN PARA ESCOLARES DE PRIMARIA


TALLERES DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN PARA ESCOLARES DE PRIMARIA

La Hackathón infantil de Torrevieja es una actividad familiar enfocada a niños y niñas de primaria (desde 1º hasta 6º curso) para que, tanto ellos como sus padres, tengan un primer contacto con la programación y la robótica. Para ello, se han ideado tres talleres que serán impartidos por profesores de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. Se formarán cuatro grupos según la edad de los niños en los que realizarán actividades acordes a su nivel.

El grupo de los más pequeños (1º y 2º de primaria) realizará un único taller, que se repetirá para que puedan participar dos grupos diferentes de niños, mientras que los grupos de mayores realizarán dos talleres cada uno.

El primer taller, que se realizará de 10:00 a 11:15 horas consistirá en trasladar a los más pequeños conocimientos básicos de programación utilizando el lenguaje 'Scratch' basado en bloques. El grupo de los más pequeños (1º y 2º de primaria) realizará además actividades con Micro:bit.

Posteriormente, y tras un descanso de media hora para el almuerzo, de 11:45 a 13:00 horas, el segundo grupo de los pequeños realizará el mismo taller de Scratch y Micro:bit que sus compañeros de la mañana. Mientras, el grupo de 3º y 4º trabajará los conceptos aprendidos con Scratch utilizando Makey Makey y el grupo de 5º y 6º con robots Edison, para que vean cómo utilizar la programación para interactuar con objetos del mundo real.

El número de plazas para cada uno de los grupos es de 16. Las inscripciones son gratuitas y se formalizan a través del siguiente portal web: http://torreviejaua.eventbrite.es/. En total se espera que puedan participar más de sesenta niños en estos talleres y que se supere la centena de asistentes con la participación de los acompañantes adultos.






Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

APROBADA EN JUNTA DE GOBIERNO LA CONTRATACIÓN DE LOTES DE ALIMENTOS...

15 ene 2021

En mayo de 2020 se procedió a la contratación de un primer contrato de emergencia de productos de primera necesidad para familias en situación de vulnerabilidad provocada por la crisis sanitaria COVID-19, con una inversión de 764.790 euros, por lo que ha sido más de un millón y medio de euros... Leer más

CELEBRADA LA JUNTA DE PORTAVOCES ORDINARIA DEL MES DE ENERO

15 ene 2021

PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja no apoyan una moción relativa a tomar las medidas necesarias para reducir el impacto de la subida del 27% del precio de la electricidad a familias y consumidores vulnerables TORREVIEJA (15-01-21). En la mañana de hoy viernes, 15 de enero, se ha celebrado por... Leer más


Ver todas las noticias