Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE ALICANTE Y EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA ORGANIZAN EL XIV MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL MUNICIPIO


EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE ALICANTE Y EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA ORGANIZAN EL XIV MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL MUNICIPIO

Torrevieja, 15 enero 2019.-

El Centro de Transfusión de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja llevarán a cabo la XIV edición de Maratón de Donación de Sangre el próximo sábado 19 de enero de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 h. en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Se espera que 70 donantes participen en la jornada en el horario de mañana y 85 en el de tarde, según las previsiones de este año.

La edil de ONG y Voluntariado, Carmen Morate, se ha implicado en la difusión de esta iniciativa que considera de vital importancia. “Una donación puede ayudar a tres niños con leucemia. Donar sangre es gratuito, indoloro y aporta beneficios a nuestra salud”, explicó la concejala.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, buena salud, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. En cuanto a la frecuencia de donaciones, las mujeres pueden hacerlo tres veces al año, mientras que los hombres hasta cuatro veces al año. La franja de edad que más suele colaborar con la donación es de 31 a 65 años.

Las donaciones pueden cubrir las necesidades de pacientes que se encuentran en tratamiento oncológico, intervención quirúrgica, partos, accidentes, etc. La única manera de tratar a los afectados que necesitan una transfusión sanguínea es la colaboración de las personas mediante esta práctica.

Se necesitan donaciones de 650 personas diariamente para abastecer de hemoderivados a los centros sanitarios y a los hospitales valencianos. Según datos del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana del 2018, se han registrado un total de 57.388 unidades de sangre y en concreto, 1.185 donaciones de 856 donantes en la localidad de Torrevieja. De hecho, durante el año anterior se animaron a donar 92 personas por primera vez en el municipio.

La concejala de ONG y Voluntariado, Carmen Morate, ha concluido señalando que “una vez al mes se hace una recolecta en Torrevieja”, para cualquier persona interesada. Para cualquier duda o ampliar información se puede consultar la página web centro-transfusion.san.gva.es/ en la que aparecen las instrucciones y los puntos de donación diarios.






Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

ESTAS NAVIDADES TORREVIEJA CONTARÁ CON UNA PISTA DE HIELO NATURAL

3 dic 2020

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades La concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, Rosario Martínez Chazarra, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos... Leer más

EL ALCALDE CALIFICA DE TOMADURA DE PELO LAS INVERSIONES PROGRAMADAS...

3 dic 2020

Eduardo Dolón asegura que las inversiones programadas en el Plan Vega Renhace no prevén actuaciones en mejoras de las infraestructuras de pluviales en la ciudad Eduardo Dolón reclama al gobierno valenciano que se incluyan en estos presupuestos los 12 millones de euros necesarios para acabar... Leer más


Ver todas las noticias