Ofertas


Volver a Eventos y Ofertas Inicio / Eventos y Ofertas / Ofertas / La UA oferta nuevos cursos de valenciano en sus sedes de Elda, Torrevieja y Villena


La UA oferta nuevos cursos de valenciano en sus sedes de Elda, Torrevieja y Villena

El plazo de matrícula se abre el próximo 21 de enero con el objetivo de acercar esta formación a poblaciones castellanoparlantes

Alicante. Martes, 8 de enero de 2019.

El Servei de Llengües de la Universidad de Alicante comienza el año con una nueva oferta de cursos de valenciano en las Sedes Universitarias de Elda, Torrevieja y Villena, con el objetivo de acercar esta formación académica a poblaciones de predominio lingüístico castellano.

El plazo de matrícula se abre el próximo 21 de enero y los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de enero. Concretamente, la Sede de Elda oferta el curso C1; Torrevieja B1, B2, y C1; y Villena B1 y C1.

La oferta de los cursos de valenciano de la UA por la provincia cuenta con una muy buena acogida y se complementa con otras actividades que la UA ha puesto en marcha en los últimos años como las sesiones de cine en valenciano en Torrevieja o las Aulas de Conversa que, actualmente, cuentan con más de 60 estudiantes en Sax, Torrevieja, Elda y Orihuela.

Las aulas de Conversa son espacios que facilitan el autoaprendizaje del valenciano y su práctica oral. Los grupos son reducidos para facilitar la dinámica, la fluidez y la participación de los estudiantes. Esta es una iniciativa de la UA que cuenta con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y en Orihuela, además, colabora Escola Valenciana.

Conforme a esta línea estratégica de actuación, el Servei de Llengües de la UA participa en la organización del Premi Sambori al Baix Segura, un concurso de literatura en valenciano dirigido a estudiantes de todas las etapas educativas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato y estudios universitarios. También está dirigido a estudiantes de Escuelas Oficiales de Idiomas y escuelas de adultos. La Universidad de Alicante será la institución que este año acoja la entrega de Premis Sambori.

La oferta de cursos de valenciano del Servei de Llengües se completa con la realización de un total de 28 cursos semipresenciales y no presenciales de los niveles A1, B1, B2, C1 y C2 en el Campus de Sant Vicent del Raspeig y los municipios de Alicante, Castalla, Dénia, Elda, Guardamar del Segura, la Nucia, Torrevieja y Villena.


  • 21 enero 2019 - 28 ene 2019




Volver a Eventos y Ofertas


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL GRUPO MUNICIPAL SUEÑA TORREVIEJA, MATIZA LA POSICIÓN DE SU...

13 jul 2019

Comunicado: Tras las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el posicionamiento de voto del Grupo Municipal en el pasado pleno y la supuesta incoherencia o ruptura de un acuerdo, queremos aclarar lo siguiente: 1. Desde el primer momento, nuestro portavoz Pablo Samper... Leer más

El alcalde no respetará los acuerdos de sueldos y asesores con la...

13 jul 2019

Eduardo Dolón acusa al PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja y Vox (en parte), por retrasar el pleno de organización quince días negociando, para votar en contra de esos acuerdos El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, manifestó ayer a varios medios de comunicación, entre ellos TVT y el... Leer más


Ver todas las noticias