• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

Asociación de empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca


Volver al directorio Inicio / Directorio / Asociación de empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca

Asociación de empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca

  • Dirección: Calle Ramon Gallúd 145 Bajo
  • Localidad: Torevieja
  • Código Postal: 03182
  • Teléfono: 965704281
  • Email: correo@aehtc.net
  • Web: www.torreviejagastronomica.com/

Asociación de empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Hosteleros en Torrevieja


Desde la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca (la más antigua de la Comunidad Valenciana) creemos firmemente en el potencial y atractivo turístico-cultural de todos los eventos que organizamos y llevamos a cabo por nuestros establecimientos y profesionales asociados.
Con la marca “Torrevieja Gastronómica" queremos promocionar, poner en valor y ofreceros todo nuestro saber hacer, dedicación, cariño y profesionalidad a través de nuestra rica y variada oferta gastronómica con la esperanza de que viváis y sintáis auténticas experiencias gastronómicas.

¿Quieres conocernos mejor? ¿Qué tal un poco de nuestra historia?

Historia Asociación de empresarios de Hostelería de Torrevieja

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja, como popular y cariñosamente se la conoce en todo el territorio nacional, nació en el año 1975 como Gremio de Cafés y Bares ya que por aquel entonces el asociacionismo estaba prohibido. El presidente de dicho gremio era D. José Canovas Coves (conocido como Pepito el Coves), el 23 de Marzo de 1976 se celebró con Motivo de Santa Marta patrona de la Hostelería la primera Cena de Hermandad en el Restaurante Cabo Roig, a la que asistieron distintas autoridades encabezadas por el Alcalde Don Francisco Díez.

El 21 de Julio de 1977 se registran en el MINISTERIO DE RELACIONES SINDICALES en la OFICINA DE DEPOSITO DE ESTATUTOS DE ALICANTE, los primeros estatutos como Asociación, a la que denominaron ASOCIACIÓN LOCAL DE EMPRESARIOS DE RESTAURANTES, BARES, CAFETERÍAS E INDUSTRIAS AFINES DE TORREVIEJA, cuyo fin principal era unir, formar, defender y profesionalizar el sector, siendo está la 2º asociación de la Comunidad Valenciana ya que Benidorm había formado poco antes una asociación de restaurantes y hoteles.

Por lo tanto la ASOCIACION LOCAL DE EMPRESARIOS DE RESTAURANTES, BARES, CAFETERÍAS E INDUSTRIAS AFINES DE TORREVIEJA fue pionera en la Comunidad Valenciana como asociación dedicada solamente a la Restauración y de las primeras que se constituyeron a nivel nacional.

Sintiendo La Junta Directiva la necesidad de que el Asociado este cada vez más atendido y de forma mas inmediata acorde a las necesidades en el 2003 se elabora una MODIFICACION DE ESTATUTOS QUE ES APROBADA POR UNANIMIDAD EN ASAMBLEA ORDINARIA EL 29 DE FEBRERO DE 2003 Y APROBADOS POR EL ORGANISMO COMPETENTE EL 14 DE ABRIL DEL MISMO AÑO. A partir de ese momento este organismo toma el nombre de ASOCIACION DE EMPRESAS DE HOSTELERIA DE TORREVIEJA Y COMARCA

Además, es fundamental para transmitir el sentimiento de ASOCIACIONISMO, el trabajar desde la Asociación para conseguir todo tipo de beneficio para los integrantes, incluidos aquellos que por iniciativa propia les distingue consiguiendo TODO TIPO DE CERTIFICADOS DE CALIDAD. Ya que en su mayoría los asociados son restaurantes, bares, cafeterías y algo de hospedaje.

El crecimiento en cuanto a número de asociados, ha tenido varias etapas a lo largo de los años, pero no es tan importante el número de asociados como la calidad de los mismos, quienes son los que realmente han elevado a esta Asociación al lugar que por derecho propio hoy ocupa.

El fin principal de la creación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja, fue, el unir al mundo de la Hostelería Local tratando de que la “competitividad" se convirtiera en una “superación" a la vez que “ayuda y apoyo" entre los profesionales. Para ello y durante muchos años los esfuerzos se conjugaban para la organización de la CENA DE HERMANDAD.

Este evento también ha sufrido en los últimos años una transformación acorde con los tiempos. En la CENA DE HERMANDAD, se entregan los TENEDORES DE ORO., distintivo que otorga el gremio de la Hostelería Local, premiando la Asociación a un establecimiento emblemático que por su trayectoria, profesionalidad y buen hacer se ha distinguido, siendo sus propios compañeros quienes hacen el correspondiente reconocimiento.

El aumento del número de asociados ha ido directamente proporcional con las necesidades de la propia actividad, por lo que los hosteleros han sido conscientes de la importancia que ha tenido en el desarrollo de la ciudad, cruzando fronteras e implicando a todos los sectores dentro de la misma, por lo que se ampliaron los premios TENEDOR DE ORO, extendiendo el mencionado reconocimiento a persona, Asociación, Entidad u Organismo que ha trabajado en pro de Torrevieja y a nivel turístico, allá donde se ubique, por lo que han sido merecedores entre otros, de esta distinción, Roch Gregori y Federico Trillo. Matias Perez Such entre otros.. Los pubs, cafeterías, discotecas y salas de fiesta tienen también su distintivo: la Coctelera de Plata.

La dedicación personal, cuenta con una Mención Especial así como las empresas que mantienen vínculos directos con la Hostelería de Torrevieja y ayuda y colaboran con la misma en sus diferentes actividades.

Y… la veteranía, aquellos que por su edad dejan “el puesto", también tienen un reconocimiento en esta CENA DE HERMANDAD.

¿Cómo formar parte de nuestra asociación?

A continuación os dejamos la documentación y los requisitos para poder pertenecer a la Asociación de empresas de Hostelería de Torrevieja, la podréis encontrar a la derecha en esta misma página bajo el formulario de contacto, si tenéis alguna duda, estaremos encantados de poder resolverla

Realizar una consulta


 




Volver al directorio


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más

​¿Cómo asegurar que su futuro financiero sea cierto?

12 ago 2018

Muchas veces y la mayoría de la gente piensa que es difícil hacer un plan financiero o que el momento de iniciarlo debe ser más adelante o que sus ingresos no son suficientes para hacer un plan financiero. Todas estas escusas no son ciertas ni vinculantes para iniciar un plan financiero, en... Leer más


Ver todas las noticias