• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

Rotary Club Torrevieja


Volver al directorio Inicio / Directorio / Rotary Club Torrevieja

Rotary Club Torrevieja

  • Dirección: Avenida Villa Madrid 15
  • Localidad: Torrevieja
  • Código Postal: 03182
  • Teléfono: 966 927 202
  • Email: rotary@rotaryclubtorrevieja.es
  • Web: www.rotaryclubtorrevieja.es/

Rotary Club Torrevieja

ROTARY es una organización de personas de negocio o profesionales unidos en el mundo y que brindan servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo.

Fundamentalmente, Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber y consecuente impulso de servir a los demás. Esta es la filosofía de servir: "Dar de sí antes de Pensar en sí" y se basa en el principio: "Se beneficia más el que mejor sirve".
Rotary constituye una oportunidad de forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás.
Los clubs se organizan para sus actividades en Distritos existiendo 530 en la actualidad.
Semanalmente y en todo el mundo cada club rotario celebra su reunión de aproximadamente dos horas de duración de manera apolítica no sectaria y abiertos a todas las culturas, razas y credos.

Nuestro club quedó Inscrito oficialmente en el Registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana el 9 de junio de 1993 con el número 3941 de la sección PRIMERA del registro provincial de ALICANTE contando para entonces con un nutrido y significativo número de socios llegando a un total de 26 miembros activos.
Los días 10 y 11 de Septiembre de 1993 se celebraron oficialmente los actos de entrega de la Carta Constitutiva y posterior Cena de Gala siendo el Rotary Club Javea nuestro Club Padrino

.

EL OBJETIVO DE ROTARY: El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, en particular, estimular y fomentar el ideal de servicio.
Esta afirmación enseguida menciona 4 áreas por las cuales este ideal de servicio es patrocinado a través del compañerismo entre sus socios como oportunidad de servir la promoción de altas normas de ética en los negocios y profesiones a través de nuestra vida en nuestras actividades, en lo particular y en la comunidad y el de la buena voluntad,la comprensión y la paz en el mundo.

LEMAS DE ROTARY: El lema de Rotary International Se Beneficia Más el Que Mejor Sirve, fue aprobado durante la segunda Convención de Rotary International en Portland, Oregón, en el año 1911, en el mes de agosto. Esta frase fue citada por primera vez por un rotario de Chicago, Art Sheldon, al hacer un discurso en 1910 enunciándola como sigue: Se Beneficia Más, el Que Mejor Sirve a su Compañero. Por la mismas fechas, Ben Collins, presidente del Club Rotario de Minneapolis, comentó que la manera correcta de organizar un club rotario era a través del principio que ellos habían adoptado para su propio club: Dar de Sí Antes de Pensar en Sí. Estos dos lemas, ligeramente modificados, se combinaron para convertirlos en los lemas oficiales de Rotary, aprobados formalmente en la convención de Detroit en 1950: Se Beneficia Más el Que Mejor Sirve y Dar de Sí Antes de Pensar en Sí. El Consejo de Legislación de 1989 estableció que Dar de Sí Antes de Pensar en Sí es el mejor lema principal de Rotary, ya que es el que mejor explica la filosofía de servicio voluntario sin egoísmo.


Galería


Realizar una consulta


 




Volver al directorio


Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

EL PAGO DEL IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS CORRESPONDE A...

19 oct 2018

El Tribunal Supremo cambia su criterio en favor de los consumidores y dictamina que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe pagarlo el banco. ¿Qué significa esto? Que todo aquel que tenga una hipoteca puede reclamar la devolución de los gastos de formalización, entre los que se... Leer más

TORREVIEJA ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN...

7 oct 2018

El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado la contratación del servicio de mantenimiento de la instalación del alumbrado público de Torrevieja, con un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada y un montante de 524.671'88 euros. De este asunto, y del resto del orden del día de la... Leer más


Ver todas las noticias