• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Abril 2018 / ​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES

Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo.

Para conseguirlo es necesario:

1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa.

2)Un buen plan de entrenamiento que combine ejercicios aeróbicos como por ejemplo correr, cinta, ejercicios funcionales, bailar, natación..etc con ejercicios de abdominales ( no abusar de las abdominales, no por hacer más se conseguirán mejores resultados) descansando para no sobreentrenarlos y saturarlos.

3)Es importante el factor genético de cada persona.

4)No tiene que haber flacidez ni exceso de piel, éste problema puede aparecer en personas que han adelgazado muchos kilos.

5)Una buena alimentación e hidratación adaptada a tus necesidades siendo éste un punto clave.

La alimentación es el eje fundamental para conseguirlo. Debe de ser variada, equilibrada, baja en grasas e hipocalórica para ir quemando esa grasa que tapa las abdominales.

Para ello es necesario un estudio individualizado de la persona para adaptar las pautas dietéticas en base a sus objetivos, tipos de ejercicio, duración , qué días lo practica, gustos, enfermedades, alergias, hábitos, costumbres, ritmo de vida, tipo de trabajo…etc

La hidratación es fundamental para que la máquina metabólica funciones correctamente y ayuda a quemar la grasa.

Las bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, dulces, pasteles, embutidos, quesos, fritos, bollería, caldos grasos, lácteos grasos,carnes grasas, salsas..etc hay que limitarlo al máximo.

Es necesario comer 5-6 veces al día en pequeñas cantidades para no acumular grasa.

6)Valorar si es necesario suplementación para ayudar a quemar ésa grasa.

7)Cambiar de ejercicios e intensidad porque el cuerpo se adapta al ritmo de vida y no avanza.

8) Monitorizar los avances conseguidos con estudios antropométricos, fotos, etc. En la mujer es necesario tener en cuenta los ciclos hormonales por la retención de líquidos

9) “No existen los tratamientos milagro”, ni pócimas, ni pastillas ni nada por el estilo, cuidado con las personas sin preparación académica y productos que se puedan vender clandestinamente, ante todo, está nuestra salud, se puede conseguir sin poner en peligro nuestra salud y sin hacer locuras.

10) Paciencia , paciencia y más paciencia , se necesita mucha dedicación y tiempo.

Una vez conseguido es importante mantener ése estilo de vida porque podemos volver acumular la grasa. por eso hago hincapié en el estilo de vida saludable.¡¡ÁNIMO!!

Antonio Quesada García

Nutricionista-DietistaNº col: CV00064

Policlínica Body-Balance Torrevieja.



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias