• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Abril 2018 / LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento.

Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al ejercicio o competición, la última comida anterior también juega un papel muy importante.

Ésta última comida debe ser:

  • Rica en hidratos de carbono de absorción lenta como por ejemplo: pasta, arroz, pan, patatas, cereales.. porque son la energía de más calidad y nos ayudará a tener ése “empujón” que necesitamos.
  • Que tenga algo de proteína: la proteína también es importante para preservar y mantener la masa muscular entre otras muchas funciones.
  • Que sea baja en grasa: la grasa es más difícil y lenta de digerir provocando pesadez, además de ser una energía “ costosa” de movilizar, por eso es , una energía de no muy buena calidad para el momento del ejercicio.
  • Baja en fibra: la fibra también es difícil de digerir, además de provocar gases y pesadez así que verduras, alimentos integrales, legumbres, fruta rica en fibra mejor no comer antes.
  • Fuera alcohol: el alcohol disminuye el rendimiento, es una energía de mala calidad siendo tóxica para nuestro organismo.
  • Beber agua antes , durante y después del ejercicio, es muy importante la hidratación para que nuestro organismo funciones bien y responda ante el ejercicio, si estamos deshidratados nos sentiremos más cansados, faltos de energía mental y física…etc.
  • Descansar bien. Es importante dormir 8h para estar más fuertes.
  • En determinados deportes (y dependiendo de objetivos), podría ser recomendable algo de suplementación.
  • Una alimentación variada y equilibrada de más de 1.500 calorías no necesita suplementos vitamínicos, no por tomar más vitaminas va a ser mejor.
  • La última comida tiene que ser 2-3 horas antes del ejercicio.

Antonio Quesada García

Nutricionista-Dietista Nº Col: cv00064

Gerente Policlínica Body-Balance Torrevieja



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias