• Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

  • Todo lo que tiene Torrevieja para ti a un click de distancia. ¡No te pierdas nada!

​LLEGA LA FAMOSA “OPERACIÓN BIKINI”


Volver a Noticias Inicio / Noticias / Marzo 2018 / ​LLEGA LA FAMOSA “OPERACIÓN BIKINI”

23 mar 2018

LLEGA LA FAMOSA “OPERACIÓN BIKINI"

La “Operación Bikini" es la época anterior a la época estival ( que puede rondar entre 1-6 meses antes de su comienzo) para eliminar esos kilos de más, grasa localizada, celulitis, reafirmar… nuestro físico.

Para conseguir un cuerpo deseado con tan poco margen muchas veces recurrimos a dietas “drásticas" , dietas “milagro", exceso de ejercicio, conductas peligrosas como dejar de comer, tomar suplementos quemagrasas sin medida entre otras conductas.

Todas ésas medidas traen sus consecuencias: malnutrición, desnutrición, enfermedades, efecto rebote, pérdida de masa muscular, deshidratación y un largo etc.

Por todo ello, mis recomendaciones que ahora voy a detallar van encaminadas para que no pase nada de lo anterior:

  • 1)Planificar con tiempo esa preparación para la época estival para no crear ansiedad ni prisas que no van a dar buenos resultados ni físicos ni mentales, provocándonos frustración.
  • 2)Marcar un objetivo u objetivos que sean alcanzables , cuantificables y realistas.
  • 3)Poner sobre la mesa todo los recursos que necesitamos para ello y de los que dispongo.
  • 4)Empezar poco a poco y progresivamente para que nuestro cuerpo se vaya adaptando al cambio.
  • 5)En caso de la alimentación , estructurarla de forma sana, saludable y variada y si lo cree conveniente, póngase en manos de un nutricionista-dietista.
  • 6)Elaborar un buen plan de entrenamiento adaptado a sus objetivos, necesidades, hábitos y horarios.
  • 7)Es muy importante beber agua para que nuestras células funcionen bien y así ayudar a conseguir nuestro objetivo.
  • 8)No decaigas si ves que durante un tiempo no consigues los resultados que deseas, puede ser debido a factores hormonales, ambientales, genéticos…deja al cuerpo que se dé un paréntesis-descanso y ya verás como seguidamente volverá a su ritmo.
  • 9)Una vez conseguido lo deseado, es importante mantener un estilo de vida saludable para mantener ese físico en el tiempo, si te abandonas, volverás a lo de antes.
  • 10)La 10ª y es una de las más importante para mi: hazlo desde el cariño y amor hacia ti como persona, para sentirte mejor contigo misma, no desde el rechazo, no para gustar a los demás.

Antonio Quesada García

Nutricionista-dietista

Nº col: CV00064

Policlíca Body-Balance (Torrevieja)



Torrevieja, Toda la información de la ciudad

La solución digital de Torrevieja

Somos Torrevieja nace de la necesidad de una presencia online en la actualidad para la mayoría de empresas, una realidad que para muchos empresarios conlleva un coste añadido a sus gastos comunes y exige, además, unos conocimientos y constante actualización de los mismos.


Últimas Noticias

​COMO DEFINIR ABDOMINALES, Los secretos del nutricionista

24 abr 2018

COMO DEFINIR ABDOMINALES Definir abdominales no es una tarea fácil pero no imposible, además de conseguirlo, hay que mantenerlo. Para conseguirlo es necesario: 1)Un estilo de vida saludable, alimentación saludable, ejercicio, sin drogas ni tóxicos y una vida activa. 2)Un buen plan de... Leer más

LA COMIDA ANTES DEL EJERCICIO

7 abr 2018

Una correcta alimentación adaptada a las necesidades y la exigencia de la persona ayuda (además de estar bien físicamente y mentalmente) a mejorar el rendimiento. Si bien es cierto que para mejorar en el rendimiento es necesario tener una buena alimentación durante un tiempo previo al... Leer más


Ver todas las noticias